miércoles, 4 de marzo de 2015

El hijo de Ernestina Herrera de Noble rompió el silencio: "El kichnerismo me resbala"

está "más afuera que adentro" de la administración de sus empresas
Crédito: Revista Noticias
Felipe Noble Herrera, uno de los dos hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, concedió una extensa entrevista a la revista Noticias -la más larga que haya dado hasta el momento el heredero de la dueña mayoritaria del Grupo Clarín- en la que habló de su desinterés por la política y los negocios familiares, la relación con su madre y su hermana, y la causa judicial que llevó adelante la jueza Sandra Arroyo Salgado para determinar si era hijo de desaparecidos.

De vacaciones en Punta del Este, Noble, de 38 años, respaldó el trabajo de la jueza Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, al frente de la investigación que buscaba determinar si él y su hermana Marcela eran hijos de desaparecidos apropiados ilegítimamente, algo que finalmente se desestimo en diciembre de 2011, tras dos años de asedio desde el kirchnerismo. "La jueza es una profesional. Bien o mal, hizo lo que tenía que hacer. Puedo estar de acuerdo o no con la forma en que llevó la causa, de ciertas decisiones, pero la profesional fue ella", sostuvo.

Si bien admitió que todavía lo afecta el tema, Noble dijo que en ese entonces lo tomaba "como una boludez, algo montado, nada genuino". "Estaba todo armado. Yo tenía una tranquilidad absoluta. Sabía que no iba a pasar", añadió. Siempre supo que era adoptado pero, hasta que el Gobierno impulsó la causa, nunca había buscado a sus padres a sus padres biológicos. "A ver, en cierta forma me obligaron a buscarlos. El Gobierno me obligó a hacerlo", explicó.

De todos modos, la política es algo que no le gusta, no le "llega": "Ni por este gobierno ni por los que han pasado". Ante la pregunta sobre si guarda rencores contra el kirchnerismo, Noble fue tajante: "Me resbala".

Durante la entrevista, se mostró desinteresado de la administración de las empresas del Grupo Clarín, un negocio estimado en 4.000 millones de dólares y 14.000 millones de pesos de facturación anual, en el que su madre es dueña del 70% del Grupo, en sociedad con Héctor Magnetto. "Del Grupo estoy más afuera que adentro", señaló y agregó: "Los medios son un quilombo".

En cualquier caso, reconoció que "en su momento" decidirá qué hará cuando llegue la hora de recibir "una montaña de problemas", tal como definió a la herencia que le dejará su madre, quien con 89 años está parcialmente retirada. Sobre su relación con Marcela, su hermana, indicó: "Somos distintos pero nos llevamos bien".

Consultado sobre sus intereses, explicó que su pasión "marcha sobre ruedas". "Todo lo que sea transporte me interesa", afirmó, y añadió: "Casi termino amigo de Moyano; quería ser camionero de chico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario