martes, 25 de noviembre de 2014

Aportará 270 megavatios de potencia Encenderán esta semana la segunda turbina de la usina Vuelta de Obligado La central, ubicada en la provincia de Santa Fe, estará completada el año próximo, cuando generará 810 megavatios.

Esta semana se encenderá por primera vez la segunda turbina de la central térmica Vuelta de Obligado, ubicada ubicada en la localidad santafesina de Timbúes, en las cercanías de Rosario. Según informó el Ministerio de Planificación Federal, que dirige Julio De Vido, la máquina de 270 megavatios (MV) de potencia será probada con vistas a su incorporación al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
La puesta en marcha de esta turbina será la segunda de esta central ya que tiempo atrás se puso en marcha la primera máquina, también de 270 MV, que mantiene sus aportes al SIN en forma intermitente.
La construcción y puesta en marcha de la central térmica Vuelta de Obligado forma parte del Plan Energético Nacional. De acuerdo con Planificación, en los primeros días de diciembre esta central comenzará a entregar energía al SIN mediante sus dos turbinas (ciclo abierto), que llegarán a 810 megavatios el año próximo con la tercera turbina a vapor, incrementado la generación de energía sin aumentar el consumo de combustibles (técnicamente llamado Ciclo Cerrado), logrando una mayor eficiencia energética.
Cabe destacar que la construcción de la central Vuelta de Obligado generó más de 800 puestos de trabajo, en tanto que la mitad de los componentes utilizados fueron de producción nacional.
Como parte del Plan Energético Nacional, desde el año 2003 se concluyó la construcción de centrales generadoras fijas y móviles que agregaron más de 9000 megavatios al SIN. Entre las obras más destacadas se incluyen la terminación tanto de la central hidroeléctrica Yacyreta como de la central nuclear Néstor Kirchner (Atucha II), varias centrales de ciclo combinado en la zona de Rosario y el desarrollo de energías renovables. También se construyeron 5500 kilómetros de líneas de alta tensión, lo que permitió incorporar a diez provincias al SIN, ampliar en un 51% la potencia instalada y conectar más de 2.600.000 hogares a la red.
Santa Fe fue una de las provincias más beneficiadas por el plan de desarrollo. La central Sorrento, construida en 1958 y que por su deterioro generaba sólo 60 megavatios, fue totalmente renovada y se construyeron las centrales San Martín, Brigadier López y Vuelta de Obligado, con lo que la potencia de generación en esa provincia superará los 2200 megavatios.  «

No hay comentarios:

Publicar un comentario