miércoles, 13 de septiembre de 2017

SANTIAGO TONNAI-ROBO DE TIERRAS-SANTIAGO DEL ESTERO-MACRI-HAMBRE-BARRIENTOS.

En medio de las internas provinciales de Cambiemos, Mauricio Macri viajó a Santiago del Estero acompañado por Barrientos. Se mostraron en un comedor comunitario construido en un terreno cedido por el empresario Domingo Tonani. ¿Quién es Tonani?
En medio de las internas provinciales de Cambiemos, Mauricio Macri viajó a Santiago del Estero acompañado por Barrientos. Se mostraron en un comedor…
AGENCIAPACOURONDO.COM.AR

REVISTA ANFIBIA OPINION

Mientras nos seguimos preguntando #DóndeEstáSantiagoMaldonadocompartimos una nota de la revista Anfibia.
Profe, tengo una pregunta de Manuel Becerra
"La desaparición de Santiago Maldonado, y su rebote social y mediático, permiten trabajar desde ese caso cuestiones relacionadas a los Derechos Humanos, la propiedad de la tierra, los latifundios, los derechos de los pueblos originarios, el concepto de desaparición forzada, la vigencia de la ley, las relaciones de fuerzas entre el Estado y los empresarios, entre una infinidad de etcéteras que figuran no en una sino en varias materias de cualquier Diseño Curricular –esto es, la definición concreta de contenidos– de las escuelas argentinas. Por su parte, los marcos pedagógicos de toda la normativa educativa vigente impulsan la formación de sujetos críticos, solidarios, comprometidos con el sistema democrático, con herramientas para analizar su comunidad, su país y su mundo.
Dicho de otro modo: no somos docentes subversivos –por usar una categoría que parece haber recobrado vigencia– quienes metemos a Maldonado con fórceps en el aula, sino el mismo Estado el que nos pide que busquemos las formas de trabajar esos contenidos. Y este caso logró la materia prima, la piedra filosofal del acto educativo: alumnas y alumnos preguntando: ¿Dónde está #SantiagoMaldonado?"
El miércoles 30 de agosto empecé la clase de Historia en 4° año con menos tiempo del habitual. La profe de Literatura me había pedido una de mis dos horas porque quería terminar de ver una película, de modo que solo me quedaban 40 minutos.…
REVISTAANFIBIA.COM

CAMILO VACA NARVAJA

Los medios hegemónicos primero estigmatizaron y criminalizaron a los Mapuches, ahora tratan de ridiculizarlos.
¿Que es lo qué hay de fondo?👇

LULA-BRASIL-JUSTICIA OLIGARCA

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva declaró por segunda vez ante el juez a cargo del Lava Jato: negó haber recibido sobornos de Odebrecht y volvió a…
PAGINA12.COM.AR

IDENTIDAD COLECTIVA

pedagogia

[La pedagogía como vínculo y la posibilidad de la igualdad. La experiencia del Proyecto “Puentes del Pueblo”]
¿Cómo transmitir experiencias que, desde el campo de la educación, contribuyen a construir prácticas escolares más democráticas? Aquellos que formamos parte de este campo, nos preguntamos constantemente este interrogante. Pregunta que aflora con mayor densidad en contextos donde han ganado protagonismo ciertos discursos punitivos, como el de la baja de la edad de imputabilidad.
Con el texto que sigue a continuación queremos compartir e introducir una producción audiovisual que realizaron estudiantes y docentes de la escuela EMEM N° 3, DE 19 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acerca de la violencia institucional en los barrios marginados.

MONUMENTO-JUANA AZURDUY-REVANCHISMO

Se trasladará a la plaza del Correo; el movimiento obedece a las obras por el Paseo del Bajo; mientras tanto, Cristóbal Colón aún está desarmado frente a Aeroparque
LANACION.COM.AR