miércoles, 5 de noviembre de 2014



Una de las más importantes fábricas de trenes china se instalará en Argentina

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó un acta acuerdo con los directivos de la empresa CSR Sifang para que se establezca en la Argentina. El acuerdo contempla la instalación de una planta en los talleres de Liniers, que generará empleo.
randazzo-china-trenes-348x260El ministro de interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió a los principales directivos de la empresa ferroviaria China CSR Sifang, con quienes firmó un acta acuerdo para la instalación de esa empresa en la Argentina, en una iniciativa conjunta con la estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.
Luego de la reunión, Randazzo señaló que “con esta radicación se dará comienzo al proceso de transferencia tecnológica tan necesaria para la recuperación de nuestra industria de fabricación ferroviaria”.
Randazzo destacó que “el acuerdo prevé la instalación de una planta en los actuales talleres de Liniers que pertenecen a Trenes Argentinos, que generará puestos de trabajo aprovechando la mano de obra calificada en el país”.
“Este taller se expandirá y podrá tanto hacer el mantenimiento como pensar en la posibilidad de empezar a fabricar en nuestro país material ferroviario como el que estamos incorporando en las líneas del área metropolitana y en la larga distancia”, añadió el ministro.
El titular de la cartera del Interior y Transporte destacó que “desde el primer día la presidenta Cristina Fernández de Kirchner me instó a trabajar en la recuperación de esta industria ferroviaria que ha sido desmantelada durante más de 50 años”.
“Estamos cumpliendo ese objetivo trazado por Cristina con absoluta seriedad, de la mano de una de las empresas líder a nivel mundial en materia ferroviaria, para poder darle sustentabilidad en el tiempo a esta política pública impulsada por el gobierno Nacional”, subrayó Randazzo.
El ministro recordó que “este proceso se inició con la adquisición de trenes 0km de pasajeros para la modernización de las líneas del área metropolitana y de larga distancia a Rosario y Mar del Plata”. Y agregó: “Sabemos que todavía queda mucho por hacer, y tenemos decisión política para hacerlo”.
Randazzo también indicó que “en cargas hemos alcanzado un importante crédito que estamos comenzando a ejecutar para renovar infraestructura ferroviaria y material rodante 0km y dar más competitividad a este transporte que es fundamental para el desarrollo de nuestra economía”.
Finalmente, el funcionario nacional agregó que “con esta instalación estamos avanzando en un pilar fundamental para la recuperación del ferrocarril que es la modernización de las fábricas y talleres de nuestro país pensando que la etapa que viene debe estar apuntada a que la Argentina también pueda ofrecer material ferroviario de alta calidad, con la última tecnología en seguridad y confort, como los principales productores mundiales de trenes”.

Todos tenemos un muerto en el placard. El de Bulat se llama René Favaloro.

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