miércoles, 31 de enero de 2018

En enero, el Gobierno pagó intereses de la deuda a razón de $ 20 millones por hora

En lo que va del 2018, el Ejecutivo pagó 11 mil millones de pesos para cancelar intereses de la deuda externa. Es solo el 3% de lo estipulado para todo el año. 
    El pago de intereses de la deuda empieza a significar un costo muy alto en las cuentas públicas nacionales. Según se informó oficialmente, en lo que va de enero se destinaron 11 mil millones de pesos a ese ítem. La cuenta es muy gráfica: por hora, el Gobierno destinó 20 millones de pesos para cancelar el servicio de la deuda. 
    Otro dato relevante: lo que se dedica a pagar deuda es prácticamente lo mismo que se transfirió al ministerio de Trabajo (16 mil millones) para que se ocupe de tres programas sociales - laborales: asignaciones familiares, seguridad social y el plan Progresar. Total normalidad... 
    Según reveló El Cronista Comercial lo pagado hasta el momento para servicios de la deuda, aunque parezca mucho, es solo el 2,83% de lo estipulado para 2018. Este año, se destinarán a ese rubro $ 406 mil millones.
    Además, y siempre de acuerdo a la información de Cambiemos, este año el Ejecutivo espera volver a tomar deuda por más de 15 mil millones de dólares, a un ritmo similar a los dos años anteriores. No hay país emergente en el planeta que se esté endeudando a esa velocidad. Incluso el neoliberal FMI se mostró "preocupado" por la situación de "algunos países no desarrollados". No nombró a la Argentina, pero no hizo falta para saber a qué país se refería. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario