viernes, 27 de septiembre de 2013
Después de casi 6 años de demora, se inauguraron dos estaciones de la línea A de subterráneos
Los metrodelegados denunciaron que habrá más demoras en el servicio debido a que el gobierno porteño no sumó nuevas formaciones y en medio de la inauguración Mauricio Macri insistió con que es necesario aumentar la tarifa a $3,50.
San José de Flores y San Pedrito, son las nuevas estaciones inauguradas hoy en medio de una protesta de estudiantes secundarios que se manifestaban en contra de la reforma curricular dispuesta por Macri.
Durante el acto, Macri habló sobre un proyecto que impulsó el legislador Cristian Ritondo para que la estación Flores pase a llamarse “Papa Francisco” en honor a Jorge Bergoglio. "Ojalá se pueda dar, sería algo más para reconocer a nuestro Papa", afirmó el jefe del PRO.
En la inauguración, el procesado Jefe de Gobierno justificó un aumento en el boleto de subtes y aunque la justicia dispuso un amparo para evitar la suba, Macri pidió “que se libere” la instancia judicial y: “Que se nos deje administrar esto de la mejor manera posible”.
Descargar
A través de un móvil del periodista Hernán Mundo, Juan Pablo Piccardo, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), justificó las demoras de la puesta en funcionamientos de las estaciones y dijo que no habrá problemas para afrontar la demanda de los 35 mil nuevos usuarios, más allá de lo advertido por los metrodelegados quienes anunciaron que habrá más demoras en el servicio.
Descargar
El Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró a favor de sumar nuevas formaciones al servicio pero reconoció que no será posible hasta tanto la legislatura apruebe la compra de los nuevos coches.
Descargar
En el marco de la inauguración, Macri se trasladó en subte desde la estación San Pedrito a la de Flores, donde arribó junto a la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, entre otros funcionarios.
"Esta inauguración es otro ejemplo de esta nueva generación de argentinos que quiso meterse en política para mejorar la vida de la gente y lo hemos logrado", dijo Macri.
En tanto, en la calle estudiantes secundarios de la escuela Julio Cortázar se manifestaban contra la reforma curricular dispuesta por Macri y alumnos de la escuela de danza Aida Mastrazzi reclamaban la conclusión de obras en el establecimiento, ubicado en Esmeralda al 200.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario