domingo, 29 de septiembre de 2013
El Grupo Clarín, entre "Los Zombis" y "Los Herederos"
Estalló la interna dentro del Grupo Clarín, a la ya histórica pelea entre Héctor Magnetto y José Aranda ahora se suman otros personajes. Desde hace tiempo se escucha en sordina las discusiones entre ambos sobre el destino del Grupo, pero ahora se han sumado otros personajes como los hijos de Ernestina, Felipe y Marcela.
SOCIEDADesta sección ›
más noticias rss
Enviar noticia por email
Imprimir noticia
Texto
Aumentar tamaño de la tipografía
Reducir tamaño de la tipografía
09:19 | 27/09/2013
Equipo de Investigación del Mensajero Diario
El Grupo Clarín, entre "Los Zombis" y "Los Herederos"
Estalló la interna dentro del Grupo Clarín, a la ya histórica pelea entre Héctor Magnetto y José Aranda ahora se suman otros personajes. Desde hace tiempo se escucha en sordina las discusiones entre ambos sobre el destino del Grupo, pero ahora se han sumado otros personajes como los hijos de Ernestina, Felipe y Marcela.
Los directivos del Grupo Clarín cada vez más enfrentados.
Los directivos del Grupo Clarín cada vez más enfrentados.
Ahora estas discusiones han desembocado en una feroz interna dentro del Grupo donde han comenzado a participar otros personajes. El eje de los enfrentamientos es la actitud a asumir frente a la postergada Ley de Medios. Magnetto, con el tibio apoyo de Rendo habla de morir “con las botas puestas” negándose a buscar una salida acordada frente a la Ley de Medios. Como dice el CEO del Grupo “estoy cerca de la muerte, pienso morir con todo el poder que construí”.
Aranda and company por el contrario se plantean la posibilidad de negociar con el gobierno, posibilidad muy debilitada por cierto porque los halcones del kirchnerismo piensan que si se sientan a negociar no hay ninguna ganancia para ellos. Otra opción que vislumbran es aceptar desmembrar el grupo con testaferros. De esta manera Aranda cree que se mantendría el poder del Grupo aunque más disimulado.
En las oficinas de Clarín ya se empieza a hablar de los dos sectores asignándole inclusive nombre a cada uno de ellos. El que responde a Magnetto se lo llama “los Zombis”, por aquello de los muertos vivos y al que encabeza Aranda “los herederos”.
Este último nombre remite a alguien que se sumó al espacio Aranda por razones de edad y futuro pero también por razones personales. Marcela Noble Herrera, la hija adoptiva de Ernestina Herrera de Noble, tiene claro que ella tiene una vida por delante y que por lo tanto su tiempo está por venir. En ese futuro quedar herida por una pelea hasta el final no es interesante para ella.
A las razones de su enojo con Magnetto se le suma un incidente que la irritó mucho. Marcela posee una Tarjeta de Crédito corporativa en el Banco Galicia y Magnetto en una clara demostración de poder le puso un límite a los gastos.
Esto enojó a la única de los dos adoptados que decidió intervenir en los espacios del Grupo. “Yo soy la heredera del Grupo, mamá me respalda, quien se cree que es Magnetto para ponerme límites”. Estas son sus exclamaciones cuando el Oficial de Cuentas del Galicia la llamó por estar excedida en los gastos. De ahí en adelante se sumó al sector de Aranda tratando de desprenderse del agobiante, para ella, poder de Magnetto.
Quien está afuera de la pelea entre los zombis y los herederos es Felipe el otro hijo adoptivo de Ernestina. Felipe se ha refugiado junto a Vanesa y su hija Mora desinteresándose de las vicisitudes del Grupo Clarín y de las peleas entre los zombis y los herederos.
Felipe se ocupa de señalar a quien lo escucha que a él no le interesa que sucede con el Grupo, que solo le interesa saber quiénes son sus padres biológicos y que si tiene que esperar que su madre adoptiva y Magnetto se muera para participar activamente en esa búsqueda lo va a hacer.
El CEO de Clarín trató de traerlo para su grupo, allí fue cuando Felipe le reprocho las maniobras dilatorias llevadas a cabo por el equipo de abogados que responden a Magnetto.
Una testigo involuntaria del diálogo comento que Magnetto se defendió señalando que todo lo había hecho para defender a Ernestina. Felipe le recitó de memoria un párrafo de la carta que la Directora de Clarín publicó en el medio luego de su detención por el Juez Marquevich: “Muchas veces he hablado con mis hijos sobre la posibilidad de que ellos y sus padres hayan sido víctimas de la represión ilegal….
“Cualquiera que haya sido la razón por la cual los perdieron, Marcela y Felipe tienen el derecho de conocer quiénes han sido sus padres biológicos.”
Dicho lo cual, según la testigo, se retiró dando un portazo y no apareció nunca más por las oficinas de Magnetto.
La interna entre los Zombis y los Herederos se agudizó cuando un allegado a la Corte Suprema de Justicia intentó buscar elementos para acordar una salida honorable a la causa.
El allegado planteaba que la Corte no lograba juntar los votos para ninguno de los dos lados por ello buscaban sacar una Resolución que equilibrara la situación para lo cual necesitaban saber si Clarín iba a aceptar un triunfo a medias. Frente a esta propuesta otra vez estalló la interna.
Los Zombis con Magnetto a la cabeza no quisieron ni escuchar la propuesta, los Herederos por el contrario la escucharon y comenzaron a “porotear” para ver si juntaban los votos necesarios para avanzar en un triunfo a medias. El CEO del Grupo Clarín le dice a quién lo quiere escuchar que confíen en él, que ahora con Massa le van a ganar a Cristina y que después en el 2015 también, con lo que todo volverá a ser lo que era.
Alguien trató de intermediar entre los grupos y ambos coincidieron, no hay acuerdo posible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario