lunes, 12 de octubre de 2020

La Libertadora.

 Marchan, convocan, escrachan, insultan, rompen el aislamiento, contagian, se contagian.

Pero su sentido común les dice que no hay libertad en la Argentina.

Perdieron hace pocos meses una elección democrática  por amplia diferencia pero exigen que el gobierno se vaya.

Así de simple.

Reiteran lugares comunes: no queremos ser Venezuela, Cristina chorra, independencia de poderes, república, y agregan algún hecho reciente, por ejemplo toma de tierras en Guernica o mapuches en Lago Mascardi.

Inseguridad, siempre hay inseguridad afirman, durante los gobiernos kirchneristas.

Preguntados a quién votaron las últimas elecciones, dudan, se hacen los distraídxs, pero terminan aceptando que lo hicieron por Cambiemos.

El kirchmerismo y Cristina, son la madre de todas sus batallas.

Azuzados por medios monopólicos, auto alimentados en las redes, impregnan sus convocatorias de falsedades pero...ellxs  se perciben dignos, libertarios, conscientes, defensores de la justicia.

Encarnan todos los valores posibles (se mienten a sí mismxs?).; quizás lo hagan, pero muchxs construyen identidad desde el individualismo supremo.

Daniel James en sus estudios acerca de la identidad peronista, si tomamos de los mismos su construcción teórica, nos podrá ayudar a leer este fenómeno identitario neoliberal y neo fascista.

O Raymond Williams en sus trabajos acerca de la clase obrera británica del SXIX y su pertenencia cultural a esa clase, su "estructura del sentimiento", también nos dará contexto para entender ese "sentirse"  superiores y por ende negadores de todx un otrx diferente.

Se auto perciben portadores de la democracia como herramienta discursiva pero, la desgastan a conciencia si no gobiernan. 

 Son una sumatoria de individuxs que se "juntan" solamente para repudiar y negar.

Hay que reconocerles sin embargo que rompieron los límites de balcones y cacerolas y "ganaron la calle", son la fuerza de choque, la vanguardia nebulosa el Círculo Rojo.

Dañan y se hacen daño, pero el odio inoculado lxs puede y a peor mejor.

Se inmolan, son jihadistas del neoliberalismo, fanáticos de una religión con su Dios mercado en ristre.

Y mientras el gobierno argentino negocia con los organismos financieros internacionales, en ámbitos capitalistas, Ellxs (sí lxs Ellxs del Eternauta), lo acusan de querer transformar la Argentina en Venezuela, socialista y bolivariana.

Vaya paradoja u oxímoron.

Lxs democrátas tras un golpe de mercado...o el que les sea útil para volver a Ser solo unx entre lxs unxs.

GB


No hay comentarios:

Publicar un comentario