jueves, 22 de octubre de 2020

ESTELA.

 EL PAÍS

El 43 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo y el Día Nacional por el Derecho a la Identidad

Estela Carlotto cumple 90 años: "Yo salí a la calle y si me tenían que secuestrar no me importaba"

¿Qué le divierte a Estela Carlotto? ¿Qué la hace enojar? ¿Cuándo tuvo miedo? De esas cosas conversamos en esta entrevista, en la que la presidenta de Abuelas también habló de sus compañeras y de la hermandad que las une, del feminismo y del aborto, en la que recordó a Néstor Kirchner y defendió a la pastafrola de membrillo.
Estela Carlotto en la Casa de Abuelas de Plaza de Mayo, antes del coronavirus. 
Estela Carlotto en la Casa de Abuelas de Plaza de Mayo, antes del coronavirus.  
Imagen: Leandro Teysseire

Estela Carlotto aparece en la pantalla. Aparecen sus rulos blancos y su sonrisa. Saluda con su voz inconfundible, con la cadencia de maestra que nunca perdió, desde su casa de Tolosa, de la que no sale desde el 13 de marzo. Aunque no dejó de trabajar, la pandemia la obligó a hacer una pausa, la primera en más de 40 años y aprovechó para disfrutar de su lugar, sus plantas y su patio. Cumple 90 años y no habrá festejos presenciales. No podrá reunir al clan Carlotto, ni a sus amigos y colaboradores. “Tengo 14 nietos y seis bisnietos. Es un lindo grupo y cuando nos juntamos… Para los 80 hice una fiesta con mucha gente querida. Ahora el bichito no me deja pero más temprano que tarde voy a hacer algo para darme el gusto de estar con todos”, dice, de buen humor. Aunque no haya fiesta no faltarán los homenajes ni las actividades institucionales, porque el 22 de octubre es también es el Día Nacional por el Derecho a la Identidad, el día en que las Abuelas de Plaza de Mayo cumplen años, en ese caso 43.

https://www.pagina12.com.ar/300751-estela-carlotto-cumple-90-anos-yo-sali-a-la-calle-y-si-me-te

No hay comentarios:

Publicar un comentario