Donald Trump baila sin barbijo, Bolsonaro apenas "gripezinha" según sus palabras, Boris Johnson y su política errática ante la Pandemia.
Tres negacionistas, que reúnen en sus países sobre un total de 40 millones de infectadxs el 35% de lxs mismxs con casi 14 millones 45 mil.
Y sobre un poco mas de 1 millón ciento once mil fallecidxs reúnen el 41.60%, con poco mas de 416 mil....
Los números hablan por sí solos de una catástrofe humanitaria de los tres líderes del neoliberalismo y su cultura del sálvese quien pueda. Desprecio por la vida propia y ajena, por la casa del alma, el cuerpo, y la casa común, su territorio, su Patria.
Contagian y se contagian, depredadores sublimes del género humano.
Y sus gobernadxs sin reacción; no ya sus seguidores, sino el resto de las poblaciones que no comulgan con su ideología.
Pueblxs aletargados, entregados a una espiral de enfermedad y muerte posible.
Sin mencionar ( o sí, hagámoslo) en el caso brasilero-estadounidense la depredación de sus tierras con la deforestación y la agresión permanente a la capa de ozono.
Vistxs en ese espejo se reflejan sectores de la sociedad argetnina que viven a mediados del Siglo XV, cuando la tierra "no era redonda" y "no giraba ni sobre su eje ni alrededor del sol".
No, cuando la Inqisición quemaba en la hoguera por no tener Fe en Dios y su mundo.
Galileo Galilei, era torturado por aseverar estas ideas y Giordano Bruno, años antes, por esta porfía era quemado en la hoguera.
Es cuestión de Fe.
Dogma, palabra de Dios, a qué dudar.
Dese el Siglo V antes de Cristo, Aristóteles había diseñado un mundo inmóvil en el cielo y en la Tierra, veintidós siglos mas tarde la cultura occidental y cristiana, así seguía funcionando.
Sin ciencia, sin razón, con sentido común.
El sentido común en estas tierras nos increpa afirmando que el peronismo es el eje de todos los males; ladronxs, planerxs, chorrxs, vagxs, ignorantxs, demagogxs, y la lista de insultos odiadores y negadores siguen ad infinitum.
Es cuestión, también, de sentido común; sin razonamiento alguno, y hoguera de por medio.
O acaso no se quemaron en el año 1955, frazadas, utencilios, pulmotores, libros, cuadros, instalaciones, por el solo hecho de haber sido realizadas por el peronismo?.
O acaso los marinos en junio del año 1955, cuando se quedaron sin bombas no arrojaron tanques de combustible para quemar vivxs a las personxs que estaban en Plaza de Mayo?
La violencia verbal y física ejercida contra periodistas en las marchas del odio, escondiéndose tras banderas argentinas, de quienes aman profundamente a EE.UU., adictxs al dólar, a Miami y a Punta del Este, su otro lugar en el mundo, vienen desde hace unos años "colgando" muñecxs de Cristina F. de Kirchner, Aníbal Fernández, y otrxs referentes del peronismo.
Vestidxs con "traje a rayas" de presidiarios, pero colgadxs, como...otra vez en su patria amada, el far west norteamericano.
De "Viva el Cáncer"! a "Cristina, Néstor te espera!"
Sin respetar nunca el voto popular, gritan desencajados, "que se vayan", instalan una y otra vez, ( y va de nuevo) la agenda estadounidense: "Venezuela"!!.
O "dictadura!"....Sin razonamiento, ni lógica argumental, esta porción de la sociedad argentina, vive intramuros del castillo feudal, mirando a lxs habitantes de extramuros, como villanos (habitantes de las villas que rodeaban dichos castillos).
Y estxs últimos no tenían derecho al agua, la leña, animales, herramientas, debían pagar por todo y no eran dueñsx de nada. Vivían o sobrevivían en chozas. Sin derechos de ninguna índole, hasta sus hijxs debían entregar si era necesario.
Lxs señorxs feudales, y lxs recientes (y nuevxs) habitantes de la urbe (Burgo-burguesías), humillaban, sometían, violaban, torturaban, quemaban, a quienes se oponían al sistema; casualmente, lxs trabajdorxs de la tierra que lxs alimentaban.
Los antiderechos se aseguraban con sus ejércitos privados que no se sublevaran, escondidxs en sus "barrios privados o feudos".
Así sienten o se sienten dueñxs, aún quienes no lo son, por obra y gracia de nuevxs dioses, "mercado, dólar, redes sociales, yo", de vida y haciendas, de quienes "no merecen", por que "no son".
Ni serán, porque su diferencia no es admisible, mi yoísmo perpetuo no puede ni debe reflexionar mas allá de mi mismo, por lo tanto el otrx no es. Y si llegara a ser "lo eliminx, porque es mi enemigo", afirman sin pudor ni sentimiento (son los Ellos que tan bien graficara Oesterheld en el Eternauta).
Así razonan hoy quienes viven en ese S XV, rezando obsesionadxs a sus dioses utilitarios y mercaderes.
Por eso contagian y se contagian. Nada les importa, y sus vidas son una mentira tras otra.
La Batalla Cultural es importante, claro que sí, pero sepamos que muchxs nos esperan con una antorcha en la mano.
GB
No hay comentarios:
Publicar un comentario