Juntos por el Cambio supo y sabe como interpelar a sectores de nuestra sociedad que siempre pensaron del mismo modo.
Cuando Patricia Bullrich, en los casos de la pelea ancestral por la tierra de las comunidades mapuches, que le costara la vida a Santiago Maldonado y Ezequiel Nahuel, apelaba a organizaciones terroristas (ya nadie se acuerda de la RAM) con apoyo británico y chileno.
Lxs seguidores de aquél gobierno cambiemita, creyeron y creen dogmáticamente en estos bárbarxs provenienes de un no lugar, que "usurpan" la "propiedad privada", "con palas, pico y rastrillos" tal como lo expresan hoy en este litigio familiar los Etchevehere que dejan entrever la mano de Grabois y su gente( o la voz) en los audios que hablan de "matar negros de mierda" y relacionan este conflicto en Entre Ríos con..la Patagonia y lxs mapuches...
La Liga Patriótica, constituída por jóvenes de la High Society porteña, salió a "cazar" "judíos comunistas" durante los sucesos de la Semana Trágica en enero del año 1919, quemando bibliotecas obreras en el barrio de Villa Crespo (uno de las barriadas donde al comunidad de ese ortígen religioso tenía mayor cantidad de familias), suponiendo que una Revolución Bolchevique se asomaba en la Argentina
Y como al judío se le ponía el mote de "ruso" y en la Rusia de los Zares se produjo aquella revolución en el año 1917, el sentido común mas básico identificó: judío-ruso-comunista.
El 17 de octubre de 1945, ya escribimos acerca de las fake news de la época, donde "homosexuales, prostitutas y delincuentes" y "cabecitas negras" marcharon a Plaza de Mayo a "liberar al hijo dilecto de Hitler".
En 1955, afirmaron los medios gráficos de la época post peronista, "Perón quiso ser bombardeado" en clara alusión a los hechos del 16 de junio de aquél año.
La culpa de tamaño acto terrorista fue de él.
En el año 1976, la dictadura cívico-militar retrataba en afiches callejeros a "los terroristas" como muchachos con pelo largo y barba....
En el año 1983, la Juventud Radical de la Junta Coordinadora Nacional en el barrio de Belgrano y en el conurbano norte cantaba la noche del triunfo del dr. Raúl Alfonsín: "Paredón, paredón a todxs lxs negritxs que votaron a Perón".
Hoy por hoy al fiscal Nisman lo asesinó un "comando venezolano-iraní" o Magdalena Ruiz Guiñazú en su programa radial en Continental allá por el 2011, hablaba de La Cámpora, la organización juvenil kirchnerista como la "Hitler Judgen" mientras Lilita Carrió afrimaba ante el asombro (bueno eso quiero creer) de los periodistas Bonelli y Alfano, que La Cámpora estaba armada.
Hoy, "los negros de mierda", dogma y doctrina de JxC representa este pensamiento que proviene de la época Sarmientina y Alberdiana.
Una grieta cultural que nació con la Patria, donde al igual que en otras partes del mundo, "lo negro" es sinónimo de, obvio, oscuridad, pero en el sentido de "lo malo", perverso, "oculto", feo, sucio....
Y lo blanco, sinónimo de pureza, belleza, bondad.
En Entre Ríos un grupo de "productores" se apropian de la verdad no solamente económica, sino también, racial.
Son puros, trabajadores, buenos, sacrificados, un compendio de virtudes que "unxs negros de mierda" les quieren usurpar. Unxs "vagos y mal entretenidos" diría B. Mitre.
Y, desde su dogma blanco, matarlos sería la solución.
Como Sarmiento dixit, o Julio A. Roca, o en la Semana Trágica, o en 1955, 1976 o .....
La racialización de las relaciones sociales está desde el año 2015, mas empoderada que nunca.
El sentido común del odio hacia el otro diferente no solo quema campos para sostener la soja o el ganado.
También está dispuesto a quemar vidas, como el Ku Klux Klan sureño de Estados Unidos,.
GB
No hay comentarios:
Publicar un comentario