jueves, 5 de septiembre de 2013
ueves, 5 de septiembre de 2013 SIGUE EL ABRAZO RADICAL A LA JUSTICIA Y LOS ÓRGANOS DE CONTROL: NO LOS QUIEREN SOLTAR
Hace unos días atrás leíamos en Redacción Santa Fe: "La pareja del rector de la UNL será autoridad en el ministerio Público de la Acusación, al igual que otros dos parientes de ex titulares universitarios: los hijos de Juan Carlos Hidalgo y Mario Barletta, a su vez ex funcionarios provinciales del Frente Progresista. Ítalo Milessi, cercano a Juan Carlos Mercier, será el responsable de la administración económico-financiera del organismo.
Así, familiares directos de tres de los cuatro rectores de la UNL elegidos desde la vuelta de la democracia, todos ellos radicales, lograron obtener un puesto en el Ministerio Público de la Acusación: Marcelo Ignacio Hidalgo, hijo de Juan Carlos y ex funcionario provincial; Mario Martín Barletta, hijo de Mario y también ex integrante del plantel gubernamental del FPCyS; y ahora Marcela Susana Vanni, esposa de Albor Cantard."
También este martes leíamos en Sin Mordaza: "El concejal Roberto Campanella solicitó al cuerpo deliberante la interrupción del trámite de los nombramientos propuestos para completar el Tribunal de Cuentas Municipal "a fin de, cuanto menos, el procedimiento se ajuste a derecho".
"Lo que hicieron es proponer a los que estaban antes y no hubo ningún proceso de selección", reclamó el edil.
Para Campanella, "el Tribunal de Cuentas es un órgano fundamental si uno quiere dotar de transparencia y control al Municipio, y se están remitiendo los pliegos de quiénes desempeñaron con mandato vencido hasta el año pasado las funciones"
"Corral termina mandando los nombres de amigos o aliados políticos circunstanciales violentando el discurso de la transparencia. El Tribunal de Cuentas es un órgano fundamental, de apoyatura muy importante para nosotros, para cumplir efectivamente las funciones de control. Termina mandando al Concejo los mismos nombres, los del contador Tomati y la escribana Balbastro con mandatos ya vencidos hace más de un año", indicó.
"La verdad es que no esperábamos esto; y menos con este procedimiento -añadió Campanella-. Esto es un proceso de selección que no es tal. Conozco un importante número de profesionales del Derecho y las Ciencias Económicas de la ciudad de Santa Fe que quisieron postularse y no pudieron hacerlo", reclamó el edil.
"Aquí no hubo ningún proceso de selección previo. Cuál es el apuro de designar los vocales en este período electoral -se preguntó el edil opositor-. Lamentablemente las postulaciones sigue siendo potestad exclusiva del Intendente. No hay tal transparencia", indicó." (las negritas son nuestras)
Desde acá le aportamos un dato al concejal Campanella: la renovación del pliego de Balbastro responde a un acuerdo político de Corral con el saltimbanqui Oscar "Cachi" Martínez (la funcionaria proviene de "100 % Santafesino"), a cambio de su apoyo bajo cuerda en las elecciones generales de octubre, para no perder las elecciones de concejales frente a la lista del FPV que encabeza Sebastián Pignatta.
Pero hay más: ayer nomás veíamos en Twitter que Bonfatti remitirá a la Legislatura un pliego para un cargo en la justicia para el yerno de Superti, el ex ministro de Justicia de Binner:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario