jueves, 12 de septiembre de 2013
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA Para Miret, ni privilegios en la jubilación
La Sala Primera de la Cámara Federal de la Seguridad rechazó un planteo presentado por la defensa del excamarista destituido e investigado por presuntas violaciones a los derechos humanos, que había reclamado percibir el beneficio previsional especial al que acceden los magistrados cuando dejan el cargo.
El exjuez federal mendocino Luis Francisco Miret había sido beneficiado en primera instancia por un fallo que había ordenado que se le reconociera una jubilación especial, a pesar de que en 2011 un jury de enjuiciamiento lo había destituido del cargo en un proceso similar al de su colega Otilio Roque Romano, quien antes de afrontar esa instancia huyó a Chile y fue extraditado la semana pasada.
Miret reclamó la inconstitucionalidad del artículo 29 de la Ley de Jubilaciones y Pensiones, en lo que se refiere a que los jueces que sean destituidos no tendrán derecho a la jubilación especial, que -entre otros beneficios- concede automáticamente el 82 por ciento móvil.
Los camaristas Lilia Maffei de Borghi, Bernabé Chirinos y Victoria Pérez Tognola establecieron que el amparo "resulta improcedente pues el tema a decidir requiere una mayor amplitud en el debate" y, en consecuencia, consideraron que "ésta no es la vía para hacer el reclamo". Miret tiene aún la posibilidad de insistir con su planteo ante la Corte Suprema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario