jueves, 19 de septiembre de 2013
Consumo: creen que 2014 será peor que este año Un sondeo refleja que 8 de cada 10 argentinos esperan una crisis.
19/09/13
Este año el consumo masivo tendría un aumento del 2,5 % en comparación con el 2012, especialmente motorizado en lo que resta del año por el impacto de los cambios en ganancias y el monotributo. Sin embargo “8 de cada 10 argentinos avizora que es muy o bastante probable que el próximo año el país atraviese una crisis”, según el estudio privado Estas son algunas de las conclusiones que surgen de un sondeo denominado Pulso Social 2013 presentado por la consultora CCR. De acuerdo con este trabajo, más de las mitad de los entrevistados, percibe de forma negativa la situación económica del país.
Con todo cada consumidor según su extracto social planea canalizar el excedente de su ingreso de distintas maneras. Por ejemplo la clase media perteneciente a los niveles C2 y C3 destinaría el 44% a refacciones del hogar y 31% a la compra de electrodomésticos, mientras que los sectores de bajos ingresos, que conforman el denominado grupo D1, lo guardan debajo de su colchón en un 27%. Mientras que los sectores altos, pertenecientes al C1, lo utilizan para viajes al interior y el exterio r en un 26 %.
La capacidad de ahorro es mayor en el nivel alto, los jóvenes entre 20 y 25 años y en grupos del interior del país.
Históricamente cuando había un excedente de dinero, este se destinaba para adquirir una vivienda, pero en la actualidad y siempre según el estudio de CCR, hay una “imposibilidad de la clase media de acceder a la vivienda” porque se percibe la perdida de poder adquisitivo y hay “incertidumbre que limita los proyectos a largo plazo” donde se encuentra la planificación para acceder a una vivienda propia. Lo mismo ocurre en los sectores altos, “que antes ahorraban en dólares y ahora con las limitaciones para la adquisición de esa divisa no están dispuestos a comprarlo en el mercado paralelo”.
A esto se suma que los planes hipotecarios tienen demasiados requisitos y costos altísimos para todos los niveles.
Pero los consumidores sin importar el nivel de ingreso, muestran que en el momento de realizar sus compras caminan buscan y aprovechan ofertas, descuentos, promociones y todo tipo de bonificaciones.
Y SI YA LA GENTE PIENSA EN EL 2014, NO EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO NI EN LAS VACIONES NO NO NO PIENSA EN EL TERREMOTO TSUNAMINANESCO ECONOMICO DEL 2014, CLARO CLARO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario