viernes, 15 de marzo de 2013
CREER O REVENTAR
Creer o reventar
Por HS
El pájaro en cuestión no tenía por qué saber que desde esa chimenea, justo un ratito después, saldría una espesa nube de humo blanco (por los productos químicos añadidos al fuego) para anunciar la elección del nuevo papa.
Lo cierto es que la imagen fue captada por cientos de cámaras fotográficas, de TV y celulares, y confundida con una paloma (por el consabido símbolo del espíritu santo).
Reproducida millones de veces alimentó las más diversas interpretaciones, presagios y augurios.
Para rebatir el brote espontáneo de pensamiento mágico la agencia católica AICA creyó que debía poner paños fríos a las calenturientas especulaciones y un cacho de racionalidad a la cosa. Y dijo que "la gaviota es de la especie Larus argentatus", que "Larus es el nombre genérico de las gaviotas, y argentatus hace referencia a su color blanco, color que en heráldica se llama plata (argentum), lo mismo que el nombre del país de donde proviene el nuevo Papa: Argentina, cuyo nombre se deriva del Río de la Plata, el río más ancho del mundo, sobre el que se recuesta la ciudad de Buenos Aires, llamada por ello “La Reina del Plata”, que hasta este momento era gobernada eclesiásticamente por el nuevo pontífice", concluyó la agencia de noticias.
Y yo que creía que era pura casualidad.
www.elortiba.net
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario