jueves, 22 de diciembre de 2022

 

¿Cuántas veces ya viste esa foto? ¿La metiste de fondo de pantalla? La selección argentina es campeona de la Copa Mundial de fútbol y no paramos de festejar. Lo sabe Fer Duclos, que terminó su newsletter escribiendo con el corazón: "Gracias D10S por estas lágrimas". Lo explicó Roberto Parrottino en este texto que cuenta cómo hizo Leónidas de Pujato para llegar al salón de la fama de los entrenadores argentinos en tan poco tiempo. Lo resumió Tomi Aguerre en la Primera Mañana que nos despertamos en la cima futbolística del globo terráqueo. Pero sobre todo lo vivimos cada uno de nosotros en las celebraciones que ocurrieron en cualquier punto del país y que quedarán por siempre en nuestros recuerdos.En Cenital Nos Fuimos Mundial y nos volvimos con la copa. Pero lo que más nos alegra es haberles hecho compañía durante este mes lleno de ilusión, incertidumbre, sufrimiento y alegría. Quedará el micrositio como una vitrina para revivir cada paso de ese camino de gloria en los reportes diarios de Fer; los hilos de Juan Igal en las redes; los análisis de Roberto Parrottino; los estiletazos al corazón albiceleste de Zequi Scher; y el foco puesto en el lado menos visible de Catar que aportó Ezequiel Fernández Moores desde el emirato.También quedarán las figuritas del mundial ilustradas por Costhanzo con los perfiles de los jugadores cuyos apellidos imaginamos bautizando calles a lo largo del país. Los invito a releer en especial los textos de los jugadores que menos conocían antes de este torneo. Impresiona advertir cuán premonitorias resultan hoy sus historias: porque hay algo en la biografía de Gonzalo Montiel que hace comprensible que Scaloni lo haya elegido para el penal definitivo; o en la de Nahuel Molina que explica por qué debía ser el que metiera la diagonal goleadora ante Países Bajos.
¿Cómo hicimos esta cobertura? La fuente de ingresos más importante de Cenital hoy es el aporte voluntario de sus lectoras y lectores. Eso nos da tranquilidad para trabajar sin condicionantes y nos permite invertir en el periodismo que creemos. Pero la situación económica hace que necesitemos ser cada vez más para poder sostener este proyecto. Nos comprometemos a que nuestros contenidos serán siempre libres, porque creemos en la importancia de una sociedad bien informada. Pero necesitamos su apoyo para crecer. Por eso, si les gusta lo que hacemos, los invitamos a que ustedes también se sumen a Cenital.
El camino del campeón: Scaloni, fuera de foco, inalcanzable. Cómo hizo para llegar al salón de la fama de los entrenadores argentinos en tan poco tiempo. Por Roberto Parrottino.
El creyente. Claudio Tapia apostó por un técnico nuevo, consolidó su relación con Messi y galvanizó su poder en la AFA. Cómo es su dispositivo de poder, su vínculo con el oficialismo y sus principales amenazas. Por Iván Schargrodsky
¡GRACIAS D10S POR ESTAS LÁGRIMAS! Se termina Nos Fuimos Mundial y no podía ser de otra manera: Argentina se quedó con su tercera Copa del Mundo en la historia. Por Fer Duclos

Campeón del mundo y del PRODE

Cuando Mbappé metió el segundo en el minuto 81, no solo forzó el alargue en la final del mundial más increíble de todos los tiempos, sino que destrozó el pronóstico de Gianfranco Centorbi, el hasta entonces puntero del campeonato que armamos en Cenital junto a El Más Prode que había vaticinado un 2 a 1 para la albiceleste. Afortunadamente para todos los que teníamos el corazón en la mano, la Scaloneta se sobrepuso con hidalguía. E increíblemente para Gianfranco, sus más cercanos perseguidores tampoco lograron capitalizar el cambio de resultado y aún con el changüí de no sumar puntos en el último partido se quedó con la cima del campeonato y sumó a su palmarés de Campeón del mundo el scudetto del primer prode de Cenital. Vaya desde aquí nuestro enorme reconocimiento por su aguzada mirada y por su constancia en el tiempo. Primero entre más de 1500 participantes. Queremos felicitar también a Joaquín Pedré, que quedó segundo, y aplaudir tanto a Cecilia Succar como a Federico Rapp, que igualaron en el tercer lugar. Todos ya tienen en sus casillas de correos un mail de la organización para que podamos avanzar en el envío de sus respectivos premios. Costhanzo ya está afilando el lápiz.Fernando Bercovich, nuestro especialista en urbanismo, fue el integrante de Cenital de mejor desempeño culminando en el puesto 25. Para ver la posición de Iván Schargrodsky, nuestro director, hubo que scrollear varias veces para abajo. Dignísimo puesto 111, suficiente para dejar debajo a Tomás Aguerre, que a pesar de su obstinada tarea madrugadora para informarnos a todos no recibió la ayuda divina que asegura el dicho.

Que no se corte

Ahora sí damos por finalizado el año de coberturas especiales en Cenital. Se vienen las fiestas, un corto veranito y un 2023 recargadísimo y lleno de nuevos proyectos. Queremos estar a la altura de sus expectativas y la vara afortunadamente está cada vez más alta. Nos comprometemos a seguir produciendo información de calidad que ayude a comprender mejor el mundo actual. Les pedimos solamente que si valoran nuestro trabajo consideren sumarse a la comunidad que empuja este medio. Queda mucho por hacer y los necesitamos para seguir creciendo. 

Quiero sumarme a la comunidad
Si todavía no conocés toda nuestra oferta de newsletters, acá podés leer sobre ellos y anotarte para recibirlos en tu correo. Gracias por estar del otro lado y por confiar, como pidió L10NEL. Este grupo no los va a dejar tirados.Por más abrazosJavier

No hay comentarios:

Publicar un comentario