sábado, 9 de marzo de 2013

EVA PERON EN LA HOGUERA PARTE I POR LEONIDAS LAMBORGHINI

Eva Perón en la hoguera Por Leónidas Lamborghini Leónidas Lamborghini nació en Buenos Aires en 1927. Hijo de un próspero ingeniero industrial, su padre, que hubiera querido ser escritor, no toleraba la idea de que sus hijos (Leónidas y Osvaldo) se dedicaran a la literatura. La extensa obra poética de Leónidas ha estado sujeta a sucesivas condensaciones, agregados y reescrituras. Todo empezó en 1955 con una plaqueta, El saboteador arrepentido. Después comienza el ciclo protagonizado por El solicitante descolocado, que incluye Al público (1957), Las patas en las fuentes (1965), La estatua de la libertad y Las diez escenas del paciente. Por su militancia peronista (fue guionista del programa radial "El toto te la canta justa", de la campaña de Héctor Cámpora) Lamborghini estuvo exiliado en México desde 1977 hasta 1990. Es autor también de Circus, 11 reescrituras de Discépolo, Perón en Caracas, Mirad hacia Damsaar y La risa canalla (o la moral del bufón) y las novelas Un amor como pocos y La experiencia de la vida. Adriana Hidalgo ha publicado El jardín de los poetas (1999), Carroña última forma (2001), la novela Trento (2003), y Odiseo confinado entre otras obras. Murió a los 82 años, el 13 de noviembre de 2009 I por él. a él. para él. al cóndor él si no fuese por él a él. brotado ha de lo más íntimo. de mí a él: de mi razón. de mi vida. lo que es un cóndor él hasta mí: un gorrión en una inmensa. hasta mí: la más. una humilde en la bandada. un gorrión y me enseñó: un cóndor él entre las altas. entre las cumbres: a volar. si casi y cerca: a volar. si casi de: a volar en una inmensa. un gorrión. y me enseñó: si veo claramente. por eso: si a veces con mis alas. si casi cerca de. si ando entre las altas. si veo. si casi toco casi: por él a él: todo lo que tengo: de él. todo lo que siento: de él. todo el amor de mí: a él. mi todo a su todo: a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario