jueves, 28 de enero de 2021

https://www.agenciapacourondo.com.ar/debates/el-bombardeo-plaza-de-mayo-debe-ser-considerado-un-caso-de-lesa-humanidad-por-paula-viafora

 DEBATES //// 27.01.2021

El Bombardeo a Plaza de Mayo debe 
ser considerado un caso de lesa 
humanidad, por Paula Viafora

"Es necesario hacer un planteo serio de Memoria, Verdad y Justicia, empezando por declararlo 

como un caso de lesa humanidad. Las 386 víctimas del bombardeo merecen su justo lugar tanto 

en la memoria colectiva como en la historia". 

    Por Paula Viafora | Ilustración: Nora Patrich, Itzel Bazerque Patrich, Gato Nieva

    “Aquí estoy, sentado sobre esta piedra aparente. Sólo mi memoria sabe lo que encierra.

     La veo y me recuerdo, y como el agua va al agua, así yo, melancólico, vengo a encontrarme con

     mi imagen cubierta de polvo (...) Estoy y estuve en muchos ojos.

     Yo sólo soy memoria y la memoria que de mí se tenga”. Elena Garro- “Recuerdos del Porvenir”

    Introducción

    El bombardeo del 16 de junio de 1955, sobre la Plaza de Mayo, ejecutado por aviones de la Marina

     y parte de la Fuerza Aérea, que tenía como objetivo matar al entonces presidente Juan Domingo Perón 

    es un acontecimiento que nos sigue interpelando como sociedad y del que creo que no hemos hecho aún

     todas las lecturas posibles.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario