sábado, 10 de octubre de 2015

“Todas las transformaciones son irreversibles”

La presidenta Cristina Kirchner aseguró que "aunque algunos no lo crean y duden" no habrá marcha atrás "en los derechos alcanzados durante estos doce años" porque "hemos construido conciencia de que es posible cambiar las cosas". La jefa de Estado, en diálogo con la militancia reunida en la UTN de Río Gallegos luego de hablar por cadena nacional, también celebró la condena contra el diario Corriere della Sera porque "hay que permitir que se digan las burradas y las mentiras más grandes del hundo, pero se tienen que hacer cargo".

"Cuando se realizan determinadas transformaciones, la voluntad del pueblo está más allá de la voluntad de los dirigentes", señaló la jefa de Estado ante la militancia provincial y comparó la situación con la "memoria histórica" de los dos primeros gobiernos de Juan Domingo Perón, ya que a pesar de que "pasaron cosas terribles, la más terrible de todas, la tragedia de la dictadura, y luego la larga noche del neoliberalismo; hay puntos de inflexión en la historia a los que se retorna una y otra vez".

En sentido, la jefa de Estado recordó a Néstor Kirchner como "un instrumento de la historia" y señaló que ella también "para que miles de argentinos se empoderen de derechos como nunca antes". "Los jóvenes, trabajadores, empresarios y comerciantes entendieron que se puede construir una argentina diferente, sin acceder financiamiento y a pesar de que nos pusieron 28 palos en la rueda", resaltó.

En cuanto al fallo contra el diario italiano por "difamación con real malicia", la jefa de Estado señaló que la demanda no la realizó "con un afán persecutorio, sino que quería que se disculparán" y señaló que la publicación en su contra tuvo "un tufillo misógino".

"Hay que permitir que se digan las burradas y las mentiras más grandes del mundo, yo fui la presidenta que mandó el proyecto de despenalización de las calumnias e injurias, pero se tienen que hacer cargo y resarcir económicamente, que es donde más les duele", sostuvo la jefa de Estado.

En la previa, por cadena nacional, la presidenta participó de la apertura de licitación para obras en Caleta Olivia (Santa Cruz), Formosa, Córdoba y Entre Ríos y participó de la apertura del natatorio municipal de Río Gallegos.

La ceremonia se llevó a cabo en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde la mandataria estuvo acompañada por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner entre otros dirigentes.

En un discurso transmitido en cadena nacional, la jefa de Estado ponderó las obras desarrolladas por su gobierno y aseguró que sueña "con una Santa Cruz que sea lo que era cuando Néstor (Kirchner) era gobernador", en un mensaje directo para la candidata a gobernadora del Frente para la Victoria, Alicia Kirchner.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario