VACUNAS PARA GAZA
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) denunció este martes que el Gobierno de Israel mantiene bloqueada la entrada de vacunas contra la Covid-19 a la Franja de Gaza, destinadas a inmunizar al personal que trabaja en salas de cuidados intensivos y en departamentos de emergencia.
Ayer lunes se celebró en Israel un acalorado debate en el marco del Comité de Defensa y Asuntos Exteriores de la Knesset (Parlamento), reunido para discutir el tema de la transferencia de vacunas a la Autoridad Palestina. Durante la audiencia, el director del Departamento Internacional del Ministerio de Salud, reveló que sin vacunar a los residentes palestinos de la Franja de Gaza y la Cisjordania, "no seremos capaces de controlar la epidemia”
Los diputados de la izquierda israelí –Hadash (Frente por la Igualdad y la Paz) / Partido Comunista- denunciaron este acto como anti-humanistico y recordó que, como potencia ocupante del territorio, Israel “tiene una responsabilidad con los residentes de Gaza. Israel tiene la responsabilidad de proporcionarle vacunas, ya sea de una tercera fuente o directamente. Según el artículo 38 de la Convención de Ginebra, tiene la obligación de proporcionar a los residentes protegidos servicios iguales a los súbditos de la potencia ocupante… cualquier discusión que viole la obligación de Israel de proporcionar vacunas a todos los residentes de los Territorios Ocupados Palestinos también perjudica a los israelíes”
No hay comentarios:
Publicar un comentario