viernes, 17 de julio de 2020

lanacion.com

Axel Kicillof emocionado: debió interrumpir una frase en el final de su discurso


En los anuncios oficiales sobre las decisiones que se adoptarán debido a la pandemia por coronavirus, que generalmente dan en conjunto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; este último siempre es el más vehemente en cuanto a las definiciones políticas que se desprenden de su discurso.
Hoy, acompañados también por los gobernadores de Río Negro, Chaco y Jujuy, Kicillof fue el tercero en tomar la palabra. Luego de señalar que el mundo pasa por el peor momento debido al Covid-19 y de anunciar las disposiciones para las diferentes regiones de la Provincia, el mandatario bonaerense se emocionó al llegar al final de su discurso.
El gobernador hizo hincapié en que a la enfermedad no solo la padecen los mayores. "En la Argentina, 6000 infectados fueron niños, 20 estuvieron en estado crítico y cinco fallecieron. Nadie está a salvo, hay que cuidarnos todos", remarcó Kicillof, de forma pausada.
"Estamos aprendiendo a convivir con el virus. Nuestra voluntad es que esto se termine, volver a abrir todo, volver al camino que nos habíamos propuesto de poner de pie a la Argentina y en marcha a la provincia de Buenos Aires. Eso es lo que deseamos. Pero las decisiones que tomamos no dependen ni de sueños, ni de deseos, ni de voluntarismo, dependen de datos, de situaciones que estamos viviendo. Y de la la realidad que tenemos, que es la única verdad que hay que seguir para tomar las decisiones", comentó Kicillof, esta vez con referencia en papeles que guiaron su alocución.
"Les voy a pedir muchísima más responsabilidad colectiva. Estar en cuarentena no es estar quieto, es la movilización de una sociedad entera que lo permitió", manifestó el gobernador, visiblemente conmovido, quien tuvo que interrumpir la frase con un pedido de "perdón" por ese corte. "Nos tenemos que seguir cuidando entre todos, ahora más que nunca. Y de esa manera, unidos y entre todos, vamos a salir de esta situación", cerró.
¿Cómo será la nueva fase?Otras frases de Axel Kicillof
"Sabemos lo difícil que está siendo este tiempo para todos. Difícil obviamente por la enfermedad. Hay un problema sanitario, pero hay también un problema social, económico y afectivo""Ha habido un intento de instalar la idea de que el coronavirus está superado en todo el planeta, menos en la Argentina. O que en la Argentina habría que hacer las cosas totalmente distintas. Quiero que se entienda que es al revés. Hoy el mundo está pasando por los peores momentos de coronavirus, en términos de contagio""El mundo está aprendiendo a abrir y cerrar. A veces esos cierres se dan por miedo y por pánico, ante la sucesión de muertes y calamidades. Otras veces, a eso lo regula el Estado, para evitar un mal mayor. A veces se da de una manera espontánea y entonces solo se pueden guardar los que tienen medios, plata y ahorros. Y el resto queda a la buena de la situación""No es la cuarentena, es la pandemia, es el coronavirus el que genera tanto los problemas sanitarios, como los problemas económicos""Esto se logró también gracias a la unidad, que contó con todos los que tienen responsabilidad de gobierno""La General Paz no es una frontera, es una avenida, donde hay de un lado y del otro situaciones prácticamente iguales. Sería muy difícil pensar que se pueden hacer cosas distintas y desquiciado pensar que se podría descoordinar la política de uno y otro lado" "La Provincia tiene realidad muy heterogénea" "Estamos terminando hoy 17 días de un aislamiento más duro, los objetivos que nos propusimos se alcanzaron""No es verdad que la humanidad le esté ganando al virus. El coronavirus mata a la gente y nosotros todavía no sabemos cómo matar al coronavirus. Lo único que hay son las medidas de cuidado personal y las cuarentenas""Vamos a pasar a una cuarentena intermitente. Se redujo la velocidad, hemos logrado mantener las capacidades del sistema sanitario. Estamos en posibilidad, de manera escalonada y lenta, de volver a la etapa anterior. Va a depender muchísimo del esfuerzo de cada uno, de que nadie se relaje y de que no metamos la pata"

No hay comentarios:

Publicar un comentario