sábado, 25 de julio de 2020

https://www.elcohetealaluna.com/balada-para-un-loco/

De julio a diciembre

En diciembre de 2018, el ahora muy arrepentido Claudio Uberti declaró que todos los meses cobraba peaje a los concesionarios de rutas y corredores viales. El doctor Glock llamó a indagatoria a Franco Macrì y a su hijo Gianfranco para saber si estaban entre los empresarios que pagaron coimas por la participación de sus compañías en las Autopistas del Sol y el Acceso Oeste a la Capital. Gianfranco regresó al país y desde el aeropuerto se dirigió a los tribunales, donde presentó un escrito redactado por sus defensores. El blanqueador de la familia dijo que en la época bajo investigación, durante las presidencias de NK y CFK tenían apenas un 7% de participación en la UTE que explotaba esas rutas y ninguna injerencia en el management. Al salir del edificio fue rodeado por periodistas que lo interrogaron. «Yo no pagué una coima en mi vida. Mi papá no sé, pregúntale a él».
No sería posible.
El Presidente, su primo intendente de Vicente López, Jorge Macrì, y funcionarios no identificados próximos a la famiglia adujeron que el emprendedor italiano que llegó a la Argentina en 1947 no estaba en condiciones de comprender de qué se trataba y entregaron certificados médicos que lo afirmaban. El juzgado no se conformó y dispuso que los estudios se realizaran en una institución médica. Para evitar la foto, el Presidente solicitó, y obtuvo, que los médicos se trasladaran hasta la residencia de su padre, en Barrio Parque. Para los Macrì rigen los derechos y garantías constitucionales, como corresponde: ni casco, ni chaleco, ni fotografías. Tampoco se informó quiénes realizaron el peritaje ni se difundió su texto. Sólo que habían constatado un deterioro cognitivo que le impediría declarar. El doctor Glock dispuso que el examen se repita cada tres meses para verificar si hay cambios en su estado. Tampoco será posible, ni necesario.
Para el ex Inspector General de Justicia, Ricardo Nissen, «la distribución entre los miembros del órgano de administración de la sociedad MACRI GROUP LLP de la suma de 2.257.815 libras esterlinas, no pudo sino contar con la conformidad expresa o tácita de Francisco Macrì, quien, como controlante de la misma, prestó conformidad con la actuación de los miembros del órgano social que elaboraron y emitieron los estados financieros de dicha sociedad el día 10 de Julio de 2018, que de acuerdo con los documentos adjuntos, fueron firmados por un miembro de la sociedad holding de MACRI GROUP LLP, denominada Milman Holdings Limited” y de cuyo texto surge la entrega de dichos fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario