miércoles, 22 de julio de 2020

Tribuna de Doctrina o sobre los hombritos de Lus Majul.




El diario La Nación fue fundado en el año 1870 por Bartolomé Mitre quien estampó esa frase que aún conserva en su día a día: "Tribuna de doctrina", Y así fue durante décadas en la historia argentina; porque Bartolomé Mitre, presidente entre los años 1862-1868, de la Argentina que todavía se estaba conformando, integró a la Generación del ' 80.
La "heredera" de la Generación del ' 37, a la sazón, teórica y también doctrinaria que logró junto a la fundada por Julio A. Roca el Modelo de país político, económico, cultural, institucional que soñó.Hombres de acción y de pensamiento.
Bartolomé Mitre, primer integrante de las denominadas "Presidencias Fundadoras", junto a Domingo F. Sarmiento y Nicolás Avellaneda, no solamente escribió dos obras monumentales, como la Historia de San Martín y de Manuel Belgrano, sino que además tradujo la Divina Comedia, y como si fuera poco, hasta el año de su muerte (1906) junto al a mencionado general Roca y Carlos Pellegrini fueron "el trío mas mentado" de aquellos años que mas allá de sus disputas internas propias de la oligarquía terrateniente que aspiraba a dominar aquello que estaba construyendo, un nuevo país, dominó la escena política Argentina.

También fue un hombre (Mitre) de acción, fue el que insauró la llamada "Guerra de policía" contra el gauchaje irredento de las montoneras federales que no se sentía en absoluto incluido en los planes oligárquicos. También combatió a los pueblos originarios y como si esto fuera poco embarcó a solicitud de Gran Bretaña, al pueblo argentino   primer guerra internacional contra el pueblo hermano del Paraguay: "La guerra de la Triple Infamia". 
Mandó asesinar sin contemplaciones a todo opositor a sus políticas, fue un hombre clave del capital británico; condecorado, homenajeado por el Foreign Office a través de sus hombres de negocios en estas tierras. Un dirigente político y militar que se "ensució" a igual que sus contemporáneos de ruta del Partido Autonomista Nacional, entrando en el barro de la Historia, fiel a su proyecto de nación.

De allí que Su diario y el de su familia fuera "Tribuna de doctrina" de la oligarquía liberal en lo económico y conservadora en lo social, montada hasta 1912 en el fraude electoral, además.
Y, en este punto hasta se dio "el lujo" de prohijar la Revolución del ' 90 (con otros motivos claro está), que proyectaría a Hipólito Yrigoyen a la presidencia democrática de la Argentina en 1916.

Ahora bien, hoy por hoy, este diario, tienen tres escuderos que, o escriben en él o aparecen en su canal de cable o les reproducen sus opiniones cotidianamente, ellos son: Luis Majul, Eduardo Feinmann y el "Baby Echecopar". Y uno desde las antípodas históricas de este órgano de prensa de las clases dominantes y de los golpes de estado cívico militares de nuestra historia, no puede dejar de reconocer su pasado de "gloria" ideológica con este presente tan pero tan mediocre.

Los tres mosqueteros, que de chiflados no tiene nada de nada, no fundaron, guerrearon, idearon, participaron en revoluciones, adoctrinaron, tradujeron, historiaron, no forman parte de ninguna generación, en fin...son un producto de la sinrazón mediática global.
En la cual cayó irremediablemente este diario al cual "El perro" Verbitsky le agrega sabiamente la "z": La Nazión.

Un runner disfrazado de periodista, acusado de participar en escuchas y espías ilegales de los jerarcas macristas, encontró a al carrera un paquete en los bosques de Palermo, lo vio primero, se detuvo, lo abrió, y le pareció que el contenido valía al pena recogerlo y llevarlo a su casa, para descubrir las escuchas entre CFK y el planeta. Suerte la de este runner, porque a nadie antes de él se le ocurrió ver , observar, mirar y luego hacer este recorrido.
Bueno ese es Luis Majul, quien con motivos está preocupado al igual que Daniel Santoro por la libertadora de prensa. Pero, los otros dos y sus seguidoras femeninas, Viviana Canosa y Cristina Pérez, se sienten también perseguidos por el Estado o por Alberto F. o por CFK en persona?.
No mis queridxs, no se suban sobre los hombritos del hombrecito en cuestión que él sí tiene sus fundamentos como dijimos para ver fantasmas K día y noche.
Uds, mas allá de su lenguaje compuesto por: Cristina-chorra-kirchneristas-corruptos- Máximo-La Cámpora.-ladrones-planeros-vagos-negros-cuarentena mala-infectadura-que se vayan-crisis terminal.pos pandemia caótica-Lázaro Baez-Amado Budou-bolsos de López-fracaso kirchnerista....y pará de contar, no se suban al carro tirado con esfuerzo por el futuro vencedor del Circo Romano clarinesconacionesco de Luicito.

Finalmente, a causa de estas cuestiones y tantas otras cargadas de fake news, la "Tribuna de doctrina" se parece hoy mas a la tribuna popular de La Doce o Los Borrachos del Tablón, que a su historia ideológica y cultural colonial.
Don Bartolo si se despertara mandaría a estos tres inefables a la batalla de Curupaity en primera línea y solos.
GB







No hay comentarios:

Publicar un comentario