domingo, 23 de junio de 2024

FIGUERAS DIXIT

 https://www.elcohetealaluna.com/no-en-mi-nombre-2/


NO EN MI NOMBRE

Una de las preguntas más repetidas de este tiempo es: "¿Cómo carajo llegamos a esto?"

 Estoy terminando otra novela. (En términos formales —sin contar la primera, que nunca publiqué, ni la novela infantil—, vendría a ser la novena.) Decir "estoy terminando" es una formulación indefinida, ya lo sé. Pero resulta inevitable porque, precisamente, se trata de una parte del proceso que es nebulosa por definición: durante las correcciones uno lee y relee, piensa, reescribe, vuelve a leer, reescribe, piensa, relee... Sin embargo, yo vivo esta etapa como la mejor parte del asunto. Primero, porque la tarea más ardua —la escritura per se, el equivalente al ascenso a la montaña— ya ha sido completada. Lo que resta es todo en bajada. El único peligro a eludir es la bajada a velocidad excesiva, porque, como en la vida, si la encarás a lo bruto, podés estrolarte. Y segundo, amo esta etapa porque me permite empezar a entender los verdaderos motivos por los cuales escribí lo que escribí.

https://www.elcohetealaluna.com/no-en-mi-nombre-2/


No hay comentarios:

Publicar un comentario