domingo, 29 de mayo de 2022

RAUL KOLLMANN DIXIT

 

Las medidas de seguridad en las escuelas de Estados Unidos

Un mail que da escalofríos


https://www.pagina12.com.ar/424953-un-mail-que-da-escalofrios

El correo electrónico conmociona

El colegio de Miami se lo envió a los padres de una nena de ocho (8) años, al día siguiente de la masacre de Texas. En cierto sentido, la escuela pretende tranquilizar a los padres, como diciendo que ahí no puede pasar lo mismo. “A continuación --dice el mail-- se muestra una lista de algunos de los protocolos y medidas vigentes para garantizar la seguridad de todos: contamos con cuatro guardias armados y tenemos policías en el plantel. 

Más de 200 cámaras en las instalaciones, monitoreadas por dos oficiales de seguridad de tiempo completo. Simulacros semanales de entrenamiento contra tiradores activos realizados únicamente por personal armado. Simulacros trimestrales de encierro escolar realizados por los chicos”. Estos últimos simulacros, en los que participan los niños, ahora se hacen también semanales. 

Suena una sirena y se ensaya que los niños corran a sus aulas, se tiren debajo del pupitre, se apagan todas las luces y deben mantenerse en silencio durante todo el ejercicio. A veces, es una hora en silencio. La madre que recibió el mail cuenta que su hija de ocho (8) años no duerme esa noche.

https://www.pagina12.com.ar/424953-un-mail-que-da-escalofrios


No hay comentarios:

Publicar un comentario