martes, 31 de diciembre de 2019

EL PAÍS 25 de diciembre de 2019 Publicó una serie de tuits irónicos sobre la pobreza y el peronismo Las provocaciones de Lucas Llach, el ex vicepresidente del Banco Central


Imagen: DyN
"Feliz Navidad María Eugenia. Todos nos equivocamos y a veces los electores también. Paciencia y persistencia." El mensaje fue publicado por el ex vicepresidente del Banco Central durante la gestión macrista, Lucas Llach, y borrado horas después, tras transformarse en tendencia por una catarata de críticas sobre el mensaje en el que subestimó a los electores bonaerenses. No conforme, Llach publicó otra serie de tuits irónicos sobre los pobres, el peronismo y los "progres con sobrepeso".  
El mensaje que causó una catarata de críticas había sido un intento de gesto político de Llach para la ex gobernadora bonaerense, en respuesta a una foto que ella subió junto a su familia e hijos en la cena navideña acompañada por un mensaje a los bonaerense. Llach logró que el mensaje de Vidal se viralice pero con el efecto contrario: el menosprecio de los bonaerenses.
El ex vicepresidente del BCRA decidió borrar el tuit con el que le arruinó la cena navideña a Vidal, pero se desquitó con tuits irónicos contra quienes lo criticaron en las redes. "'Hermanes pobres, feliz año y prohibido tomar gaseosa'", dictaminan unes progres con sobrepeso", escribió y luego insistió: "¡Feliz navidad! Che, y los pobres acuérdense de no tomar ni sidra ni Coca, es una explotación de las multinacionales y además ustedes no tienen los mismos derechos". 
Después del brindis de nochebuena, los regalos y el almuerzo de Navidad, Llach volvió a la carga con sus mensajes. En la tarde navideña, publicó una imagen parafraseando su mensaje a Vidal con uno de Perón. "'El pueblo nunca se equivoca', dijo Perón'", se lee en la imagen subida por el ex vicepresidente del BCRA. 

Su paso por la gestión macrista

El paso de Llach por la vicepresidencia del BCRA, entre 2016 y 2018, quedó retratado por una imagen que se transformó en meme. El 18 de octubre de 2017, él junto al entonces titular del organismo Federico Sturzenegger anticiparon una inflación para el 2018 del "10% (+ - 2)" . La suba de precios alcazaría el 47 por ciento, la más alta de los últimos 27 años. 
El economista radical, y ex candidato a vicepresidente en la fórmula con Ernesto Sanz que participó de la interna de Cambiemos en 2015, anunció por Twitter su renuncia al BCRA en junio 2018 —cinco meses antes de que se conociera el desventurado pronóstico inflacionario—, pero recibió otro cargo en la vicepresidencia del Banco Nación
El cargo en el Banco Nación lo ocupó hasta el final del mandato de Mauricio Macri, acompañando la gestión de Javier González Fraga, quien al asumir al frente de la entidad monetaria había asegurado que "durante el kirchnerismo le hicieron creer al empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario