miércoles, 4 de diciembre de 2019

EL PAÍS 03 de diciembre de 2019 · Actualizado hace 19 hs Presentó el libro "Perón, ese hombre", en Entre Ríos

Marziotta: “El primer gobierno feminista fue el de Perón”
La periodista y referente de la oposición en la ciudad, Gisela Marziotta, afirmó que “el primer gobierno feminista que tuvo la Argentina fue el de Juan Domingo Perón” y, subrayó en ese sentido, que “fue en ese tiempo cuando las mujeres accedieron al voto y al documento de identidad, convirtiéndose así en sujetos políticos”.
Marziotta hizo estas declaraciones durante la presentación del libro que escribió junto a María Seoane, "Perón, ese hombre", en el tradicional Colegio Superior del Uruguay, Justo José de Urquiza, la primera institución educativa del país laica y gratuita y casa de estudios que formó a varios ex presidentes de la Nación como es el caso del propio Urquiza, Arturo Frondizi y Julio Roca.
Durante el fin de semana la periodista también presentó el libro en un espacio de la agrupación Un grito de corazón, en la ciudad de Colón. En su viaje por la provincia litoraleña, la periodista aprovechó para conocer “Yanina”, un hogar de protección integral para mujeres en situación de violencia que fue inaugurado en 2015 y que hoy también aloja a mujeres víctimas de trata.
“Es muy valioso e importante todo el trabajo que realizan en ‘Yanina’ en materia de protección y contención para las mujeres entrerrianas”, dijo.
Para finalizar, Marziotta visitó en Colón la Bodega Vullies Sermet, un emprendimiento vitivinícola familiar, donde los dueños de la bodega relataron su reciente experiencia en la producción de vinos para comercializar, una actividad que estuvo prohibida desde los años 30’ hasta el final del siglo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario