Imagen: Facebook Sitraju-CTA
El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) se declaró en “estado de alerta permanente” tras las advertencias hechas ayer por el presidente Mauricio Macri, quien cuestionó la cantidad de trabajadores en ese sector así como también los sueldos y el tiempo de vacaciones con los que cuentan. Además, el gremio negó que un ordenanza gane 100 mil pesos por servir café, tal como lo dijo el mandatario, y sostuvo que el aumento de la cantidad de empleados en el Ministerio Público Fiscal “resulta insignificante” comparado al “incremento exponencial de tareas en ese organismo”.
El repudio fue hecho por la filial de Sitraju-CTA en el Ministerio Público se debió a los dichos del Presidente durante la presentación de su plan de ajustes hecho ayer en el CCK. Macri había dicho que en esa dependencia del Poder Judicial hay “ordenanzas que sirven café y tienen sueldos arriba de los 100 mil pesos” y un “régimen de licencias muy generoso, de dos meses con goce de sueldo”.
El gremio interpretó que para el jefe de Estado “sería deshonroso ganarse el pan sirviendo café en una oficina de tribunales” pero sin embargo “estaría muy bien ganar millones de dólares sólo por llamar por teléfono y comprar bonos o vender LEBAC”. Y luego de exigir las disculpas del caso, aseguró que los trabajadores de ese escalafón (ordenanza y mantenmiento) “no cobran ni por asomo” esa cifra, y explicó que “quienes se acercan a ella lo hacen computando cientos de horas extras”, asistencia perfecta y larga antigüedad de servicio, debido a que “permanecen en funciones durante muchos más años que los necesarios según la Ley Previsional”.
El comunicado de Sitraju también se refirió a la supuesta contratación de 1100 personas entre 2012 y 2016 en el Ministerio Público. Esa cantidad, sostuvo el sindicato, “resulta insignificante al lado del incremento exponencial de tareas en el organismo” y le recordó que Cambiemos aprobó este año en el Congreso “el doble de cargos con respecto al promedio de los cuatro años anteriores: 410 nuevos ingresos”.
También tuvieron respuesta para la crítica por la cantidad de vacaciones. En este sentido, sostuvieron que los 45 días de descanso remunerado “no paralizan los tribunales, porque permanecen guardias”. Además, puntualizaron que tanto las vacaciones pagas como el aguinaldo “son derechos conquistados” y dejaron claro que “no vamos a permitir que las observaciones al régimen laboral de los judiciales se conviertan en la excusa perfecta para flexibilizar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario