El embajador adjunto de EE.UU. ante la ONU, Robert Wood, habla con los periodistas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el domingo 8 de octubre. (Crédito: Eduardo Muñoz Álvarez/Getty Images)
No se tomó ninguna medida tras la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación en Medio Oriente, según varios miembros del Consejo de Seguridad que hablaron este domingo por la tarde.
"No quiero entrar en lo que realmente se discutió en la sesión informativa, pero hay un buen número de países que condenaron los ataques de Hamas", dijo a la prensa el embajador adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Robert Wood, tras la reunión. "Obviamente no todos (condenan los atentados), y no quiero entrar en eso. Creo que probablemente puedan deducir uno de ellos sin que yo diga nada".
Algo de contexto: El Consejo de Seguridad está formado por 10 miembros elegidos y cinco miembros permanentes: China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia. Los 15 miembros tendrían que haber votado por unanimidad para que se produjera cualquier declaración tras la reunión del Consejo de Seguridad.
Más información del Consejo: "La situación sigue siendo fluida y muy peligrosa", dijo Wood.
Añadió que las autoridades están trabajando duro para evitar que el conflicto se extienda por la región.
"Es importante que la comunidad internacional condene, y condene enérgicamente, esta invasión no provocada y los ataques y actividades terroristas que se han producido y se están produciendo", afirmó Wood.
Cuando se le preguntó por la difícil situación de los palestinos en la región, Wood dijo: "Condenamos la muerte de civiles en cualquier parte del mundo. No hace falta decirlo. Lo importante ahora es que la comunidad internacional muestre su solidaridad con Israel".
Hay que condenar a Hamás hasta que ponga fin a su violenta actividad terrorista, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario