domingo, 5 de septiembre de 2021

https://www.elcohetealaluna.com/y-por-casa-como-andamos-vidalita/

 

¿Y POR CASA CÓMO ANDAMOS, VIDALITÁ?

 

El piso en Recoleta que compró María Eugenia Vidal amenaza convertirse en otro motivo de conflicto dentro de la alianza Juntos. La propietaria que le concedió un generoso préstamo de 200.000 dólares está casada con un socio de Facundo Manes en el instituto de Neurociencias y fue directivo de una de las autopistas de Maurizio Macrì, hoy objeto de una investigación judicial. Es decir, los rivales de Diego Santilli en la primaria bonaerense y de Horacio Rodríguez Larreta por la conducción del PRO. Vidal forma parte del mismo espacio interno de Rodríguez Larreta y Santilli, y sus relaciones con Macrì y Manes han sido tensas.  La documentación asentada en el registro de la propiedad inmueble también muestra que el piso se escrituró por casi la mitad de su valor de mercado, lo cual podría implicar delitos tributarios de evasión y penales de lavado de dinero. Santilli por su parte recibió otro préstamo hipotecario de 550.000 dólares, de un proveedor de su gobierno, que canceló en un año sin que se explique con qué fondos. En ambos casos los prestamistas son vendedores de drogas.

El miércoles de esta semana hará un mes de la publicación en El Cohete acerca de ese piso en el que la candidata porteña intenta curar la nostalgia por haber abandonado la provincia de Buenos Aires, a la que tanto orgullo le daba pertenecer.

Sin ninguna de las precisiones que formaron parte de esa nota titulada Cambiemos [de domicilio], un par de medios entrevistaron a una heredera despechada de Bartolomé Mitre, quien se preguntó cómo hizo la ex gobernadora bonaerense para mudarse de Morón a Recoleta. También sostuvo que Maurizio Macrì había aportado 15 millones de dólares al diario fundado hace siglo y medio por un antepasado de ella, lo cual le permitió colonizar con los propagandistas más obsecuentes del ex Presidente la señal de cable del matutino sesquicentenario. Antes que Mitre, la transacción había sido afirmada por Daniel Vila y Jorge Fontevecchia, dos competidores de La Nación en el mercado de noticias por cable. Recién el miércoles pasado, justamente con uno de sus apologistas y en esa señal, Macrì formuló una aparente desmentida: dijo que nadie «vinculado» con él tenía acciones allí......

No hay comentarios:

Publicar un comentario