domingo, 12 de septiembre de 2021

 

Hola, la organización INCUPO le está diciendo NO a los AGROTÓXICOS. En numerosas provincias argentinas las fumigaciones indiscriminadas con agroquímicos ponen en riesgo la salud de las familias que viven cerca de las fumigaciones y al ecosistema entero. "Necesitamos tu apoyo para frenar esta expansión de uso de agrotóxicos"

Firmá para pedirle a los gobernadores que limiten el uso de agrotóxicos, hagan cumplir las normativas existentes y apoyen la agroecología. 

¡Basta de fumigar! Por una agricultura sin venenos

1,953 han firmado la petición de Incupo. ¡Consigamos llegar a las 2,500!

Firma con un solo clic

Las fumigaciones con agrotóxicos se expanden por el Gran Chaco poniendo en riesgo la vida de los agroecosistemas en general y de las familias que viven en el lugar en particular. En muchos lugares de nuestras provincias de Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Santa Fe y Corrientes, se repiten las intoxicaciones de personas que viven en el campo, en lugares cercanos a donde se fumiga con agrotóxicos.

Por eso necesitamos tu apoyo para limitar esta expansión de uso de agrotóxicos y apoyar otras formas de producir, entendiendo que la agroecología es la única forma de garantizar un ambiente sano. Estamos convencidos que la agroecología es el futuro.

Apoyanos para solicitar que los gobiernos provinciales de las provincias del Gran Chaco:

- Establezcan normativas de limitación de uso de agrotóxicos.

- Hagan cumplir las normativas.

- Apoyen la agroecología.

INCUPO, junto a muchas otras organizaciones, apoya y promueve sistemas de producción agroecológicos y sustentables que se ven amenazadas por contaminaciones de lugares cercanos. 

Las contaminaciones con agrotóxicos de campos vecinos destruyen los equilibrios biológicos necesarios para el autocontrol de enfermedades, plagas y malezas puesto en juego por productores agroecológicos. Las derivas por aire o las contaminaciones de napas y otras fuentes de agua perjudican las tecnologías amigables con el ambiente y ponen en riesgo la salud de campesinos y comunidades indígenas. 

Por favor, firmá y difundí esta petición. 

Firma con un solo clic

Visitar la página de la petición

En Change.org damos voz a aquellos que no la tienen. ¿Qué quieres cambiar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario