viernes, 17 de septiembre de 2021

De zurdos K y peronistas verdaderos.

 Muchos de ellxs tiene décadas de militancia, por lo tanto experiencia en barrios, sindicatos, sociedades de fomento, clubes, centros de jubilados, colegios, universidades.

Han batallado en diferentes épocas y contextos defendiendo ( y he aquí la cuestión) un peronismo fantasmático, superficial y cargado de slogans, mitos (ojo el mito es fundante en el peronismo, pero no como lo estamos desarrollando), pareceres e individualismos.

Es decir, lo opuesto a la esencia doctrinaria e ideológica en tanto Modelo y Proyecto del justicialismo.

Veamos, a saber, cunado me dicen que "uds" (como si yo fuera fundador del kirchnerismo) "se van a radicalizar después de las elecciones" o, "están reunidos sindicalistas de la CGT, gobernadores e intendentes para detener el avance de Cristina sobre el gobierno de Alberto", de qué están hablando?.

Y ojo, que no pienso que repiten de memoria como un karma el relato de los medios de desinformación masiva, que sí, al representar al poder económico-financiero del país ven al kirchnerismo como un enemigo a exterminar.

Baste con recordar de qué modo una de sus voceras fashion recibió al entonces electo presidente Néstor Kirchner y a su esposa, Mirtha Legrand en sus famosos almuerzos: "¿Se viene el zurdaje?".

Ahora bien, "radicalizarse", "avanzar", estaría referido a al Ley de medios que tuvo como objetivo desarrollar una fase de la batalla cultural contra el poder hegemónico neoliberal?, o la 125, que fue derrotada en el Congreso, con la ayuda nada menos del vice presidente transversal del propio gobierno que la impulsó?, sin que nada ocurriera mas que aceptar al derrota legislativa.

Y, sin olvidar de los juicios de lesa humanidad y el desendeudamiento con el FMI, cuestión esta última  que favoreció a la inmensa mayoría del Pueblo argentino, fueron medidas revolucionarias y rupturistas; qué otras podemos analizar con este  mote?

Hubo acaso confiscaciones de fortunas privadas, expropiaciones de empresas monopólicas, reforma agraria, estatizaciones, nacionalizaciones, cierre de medios opositores, encarcelamiento de opositores, atentados, etcs etcs , perpetrados por la "Hitler Judgen" tal como la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú por radio Mitre definió a LA CAMPORA?, tal y como ella y su clase definió a Juna D. Perón en 1945: "el hijo dilecto de Adolf Hitler".

Por lo tanto, y regresando a mis compañerxs  ortodoxos, cuál es su temor en torno a Cristina y el kirchnerismo en líneas generales.

que son "zurdos"? Sí? y por qué?.

Acaso el General Perón no expropió el diario La Prensa a la familia Gainza Paz, la obligó a a exiliarse a EE.UU., y el entregó el diario ala CGT y el suplemento cultural a al comunidad de intelectuales judíos residentes en la Argentina?

O no utilizó el IAPI, creado por decreto por el entonces presidente de facto el general Edelmiro J Farrell  en el año 1944 para obligar durante sus dos gobiernos a al oligarquía terrateniente a venderle a un precio fijado por el Estado todas sus cosechas que, a su vez, éste revendía al exterior con el objeto de controlar el ingreso de divisas?

O la compañera Evita no compró armas para formar milicias obreras para defender al gobierno popular en su periplo por Europa en el año 1947?

Y sus discursos inflamados contra "los que acechan desde sus guaridas asquerosas"?

O cuando el General metió en cana al jefe de la oposición en al Argentina en el año 1951, el dr. Ricardo Balbín presidente de la UCR y prohibió el acceso a cualquier medio de difusión a los opositores de cualquier signo hasta el año 1955, amén de cerrar decenas de medios gráficos de la ídem.

Juan y Eva, eran zurdos? o solo ven  al General montado en el caballo pinto y a Eva vestida de gala (sin rodete y traje sastre militando 18 hs por día al lado de los mas humildes) y con ambas imágenes y las "20 verdades" ya está.

Pero claro, cuando se refiere a estas medidas peronistas, o sea, revolucionarias, contestan " y bueno era Perón" y claro que sí, era Perón poniendo en praxis la revolución peronista y actuando en consecuencia con la doctrina y la ideología,.

Encanando y clausurando almaceneros y almacenes que no cumplían con los preciso máximos y además eran agiotistas.

Culpando a la Iglesia de golpístas, metiendo en cana y expulsando del país sacerdotes y obispos.

Por eso reafirmo que, el puente entre el peronismo (incluido el del tercer gobierno del General Perón recuperando relaciones diplomáticas con Cuba a contramano del bloqueo yankee, de la mano de SU ministro de economía José Ber Gelbard, cuadro del comunismo argentino de fuertes vínculos con los países socialistas), y el kirchnerismo dista de ser la revolución de uno, justificada por esxs compañerxs pero sin comprenderla acabadamente, e injustificada en al actualidad porque sería por venezolana, cubana o nicaragüense.

No tienen idea de lo que están hablando,.

Ni leyeron realmente o estudiaron o escucharon a Juan y Eva.

En absoluto.

Solo la superficie, las fotos, los slogans, la emoción (que no está mal), la marcha y poco mas.

Envidia? Misoginia mas allá del género?, cientos de medidas sociales de Néstor ( que sinceramente no discuten ahora, porque está muerto) y Cristina que son revolucionarias a causa de las crisis recurrentes que nos deja el neoliberalismo desde el año 1975 a la fecha, que, de no haberse producido éstas, serían medidas social demócratas, apenas reformistas que no cuestionan al sistema. Buscando el fifty-fifty del General y Eva de la década del ' 50.

Es decir, "zurdos"? por redistribuir equitativamente la riqueza? sin desestructurar al capitalismo?.

De qué están hablando?

No, no tienen ni idea.

Qué decir de los Planes Quinquenales tomados de la URSS o de la propaganda abrumadora del Estado peronista con gigantografías también tomadas de la URSS en los años ' 40 y '40.

A propósito, hubo entre 2003 y 2015 Planes Quinquenales, y además de 6-7-8-, qué otra propaganda estatal de aquél calibre?

El peronismo ortodoxo, nostálgico, el pjotismo que vive de añoranzas, y los  poderes económico-financieros que anidan en el seno del Movimiento, no analizan, no viven en, ni interpelan al sujeto Pueblo de este Siglo XXI, de allí que fantaseen con "volver al peronismo de Perón y Evita".

Pero no al que muuuy brevemente enumeré.

No.

A las fotos, las imágenes, la Marcha, y pará de contar.

Y obvio a negociar con los poderes económicos-financieros-judiciales y mediáticos cediendo para ocupar cargos burocráticos en el stablishment electoral.

Seducidos por las pantallas y las redes.

Sin calle, y una militancia rentada acorde a sus necesidades.

No dan puntada sin hilo.

Por eso pragmáticamente cuando huelen poder se suman como en el 2007 o 2011 a CFK, porque eso sí, saben y muy bien para qué lado va al Pueblo, ocurre que no lo conducen, ya no les interesa. Y si éste, se confunde, opta erróneamente o no, lo dejan a la deriva porque su enemigo es el kirchnerismo, el que trajo a Perón y Eva de vuelta con derechos y empoderamientos para el Pueblo.

Y ahí desnortados, se enojan y son los soldaditos de los Carteles del neoliberalismo.

Fueron cafieristas, menemistas, duhaldistas y kirchneristas hasta que se dieron cuenta que este último decidió romper con la continuidad burguesa del movimiento y reconstruirlo volviendo a la esencia peronista. 

GB


No hay comentarios:

Publicar un comentario