El desastre financiero macrista en la base de las presiones por una devaluación brusca
El dólar Macri: guerra financiera y política
El gobierno de Macri dejó casi vacía la caja más sensible de la economía argentina: la de las reservas de libre disponibilidad del Banco Central. Dejó también el default de la deuda pública en dólares y la destrucción del mercado de deuda en pesos. Además fomentó un endeudamiento externo del sector privado que ahora presiona sobre los escasos dólares del Banco Central. Dispuso finalmente un nuevo cepo cambiario.
Si no se detalla esta impresionante restricción para el manejo de la cuestión financiera y cambiaria, nuevas medidas de regulación del cepo de Macri, como las anunciadas en estos días, quedan atrapadas en la estrategia de confusión deliberada de gran parte del establishment, de corporaciones mediáticas y de la impune legión de ex funcionarios macristas y economistas de la city.
No sólo es necesario exponer una y otra vez el desastre económico, financiero, social y laboral de la administración Macri, sino que resulta también fundamental explicar las características, alcances, objetivos y perspectivas de las iniciativas que se implementan.
Si el espacio del relato sobre medidas cambiarias queda en manos de operadores financieros y grupos mediáticos, que muestran sin inhibiciones que son la oposición política organizada, el resultado será inicialmente decepcionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario