domingo, 27 de septiembre de 2020

De Grietas, y algo mas

Mauricio Macri y Patricia Bullrich, junto a Hernán Lombardi y Estéban Bullrich, aparecen como la vanguardia neoliberal, individualista, feroz y salvaje.
Su filosofía de vida, su ideología, esencia y sentir está basada en el olvido del Otro diferente.
Su egocentrismo propio del capitalismo neoliberal, es un canto a la Cultura del Descarte.
Por este motivo, y obviamente la defensa de sus intereses económicos multimillonarios es que detrás de la "libertad", república", "justicia independiente" y "Constitución", esconden su aversión a la Comunidad de destino de un Pueblo.
Y es así como, convocan de modo recurrente a las marchas antitodo. 
Contagian y se contagian en esa espiral de violencia que han instalado.
Y una vez mas, porque No les importa el prójimo.
Si su modo de vida es el odio y el mérito aislado a lo Robinson Crusoe, que fallecer a causa del Covid 19, implique hacerlo solx de toda soledad, sin posibilidad de ningún último adiós de tus seres queridxs, para ellxs esto forma parte de su idiosincracia.
Vivir solos, morir solos.

No hay nada nuevo bajo este sol patrio.
Si durante cuatro años dejaron a millones de argentinxs a la intemperie, sin salud, educación, vivienda, dignidad, trabajo, divertimentos, pero con abundante hambre y "sálvese quien pueda", qué esperar de quienes hacen de la democracia un instrumento de su vida privada?
Y cuando este instrumento se les vuelve masivamente en contra, a cusa del voto popular claro está, la señalan fraudulenta, mentirosa, comunista, "venezolana" y dictatorial.

Si hubieran leído a Esteban Etcheverría o a Domingo F. Sarmiento, Bartolomé Mitre, Bernardino Rivadavia, los generales Lavalle, Uriburu, Aramburu, Onganía, Harguindeguy, Videla o lxs políticos como Ricardo Balbín, Américo Ghioldi, intelectuales como Sábato, Cotázar, Borges, Bioy Casares, Ocampo, y tantxs otrxs, estarían mas que confortados con el odio racial y de clase que destilarxn eétxs en diferentes momentos de la Historia Argentina.

Y si a este mundo exclusivo y excluyente le sumamos al histórico periodismo "en guerra" no "de guerra" ( en este punto es bueno aclarar, "de" significa cronista de una guerra, contarla, narrarla, "en" significa estar inmiscuídx en ella a favor de un sector, y ser un arma mas del mismo con el objetivo de matar al enemigo), que batalla incansable contra las mayorías democráticas y populares, con la fake news como bandera pirata de sus intereses, tenemos hoy por hoy, al enemigo claramente identificado.

Por ello, no es sorpresa que la grieta sea su concepto insignia. 
Y para nosotrxs, (sus enemigos según ellos, lo cual puede ser que así sea porque somxs solidarixs....y amantes de la vida, militantes patrios), la grieta también debería ser nuestro concepto madre. Es decir, resignificar el concepto.

Por el solo hecho que la primer grieta en esta Historia Contemporánea desde la segunda mitad del  SXX y lo que transitamos del  SXXI, fue la primer bomba que cayó aquél mediodía de junio del año 1955 en la Plaza de Mayo. Nuestrx Guernica, la AMIA de 1955 por CUATRO.
Vaya si esa fue una grieta causada por lxs abuelxs de quienes encabezan estas líneas.

De allí en mas, la ahondaron toda vez que pudieron.
Y nosotrxs, la cerramos cada vez que pudimos.
Con mayor o menor ingenuidad, con errores, pero siempre tratando de cerrarla, y Ellxs, los Ellxs diría Oesterheld, pretendiendo abrirla de par en par.

El Amor vence al odio, o lo que es lo mismo, "Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino".
(Pero eso sí, sin raza de explotadores).

GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario