El principal diario brasilero dedicó un editorial contra el gobierno de Mauricio Macri. Cuestionó "el trato de algunos miembros del gobierno con la cosa pública".
Por Santiago Gómez
Desde Florianópolis
Desde Florianópolis
El principal diario brasilero le dedicó el editorial del domingo 4 al gobierno de Mauricio Macri, por las violaciones legales que su gobierno cometió desde la cartera de Trabajo, donde su ministro, Jorge Triaca, se sirvió de recursos públicos para pagar el salario de una de sus empleadas domésticas. El diario señaló que en el gobierno argentino, “todavía se ven desvíos que remontan a los peores hábitos del patrimonialismo argentino”.
“Mientras Michel Temer se desgasta con la postulación desastrosa de Cristiane Brasil a la cartera de trabajo (N.E: Quien fue condenada en 2016 a pagar una multa de R$ 60 mil por tener empleados en negro y cuya pose fue suspendida por la justicia), en Argentina el mismo ministerio sacude el prestigio del gobierno reformista de Mauricio Macri”, afirma el diario.
El editorial destaca que “si en el aspecto económico ya se percibe un cambio virtuoso, lo mismo no se puede decir respecto de la conducta de algunos importantes miembros de su gobierno en el trato de la cosa pública. En ese aspecto, todavía se ven desvíos que remontan a los peores hábitos del partimonialismo argentino”.
Más allá de las semejanzas entre la postulada al Ministerio de Trabajo en Brasil, y el titular de la cartera en Argentina, el diario destaca que “allá como aquí, los intentos de modernización institucional se dan espasmódicamente, forzados por la amargura económica, pero limitados por los vicios del mundo político”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario