"Creo que de algún modo hubo persecución ideológica. Pero no es que me pongo en el lugar de víctima. Es más, cuando veo las transmisiones, me da la sensación de que no estaría muy cómodo en un lugar donde no podés hablar de Fútbol para Todos".En su primera entrevista tras la salida de FPT,Javier Vicente, conocido popularmente como "relator militante" o "relator del pueblo", consideró que su militancia kirchnerista fue el principal motivo en la decisión que tomaron las nuevas autoridades. Pero, ¿qué argumentos dieron desde la organización de las transmisiones de fútbol?
Vicente no fue el único periodista que quedó fuera del equipo que venía trabajando con la gestión anterior. Sucedió lo mismo con Mariano Hamilton, Adrián Di Blasi y Luis Lugo. Hace casi dos semanas, ante la consulta de canchallena.com, las nuevas autoridades de FPT explicaron: "Son decisiones que tienen que ver con el perfil del nuevo Fútbol para Todos. Cada uno tiene sus razones y forman parte del final de un proyecto y el comienzo de otro".
Sin embargo, a los periodistas nunca le dieron una explicación oficial. "Yo no arranqué ayer, tengo 30 años de carrera, lo mínimo que esperaba era que alguien me llamara y me dijera 'no vas a seguir porque no te vamos a tener en cuenta en el nuevo proyecto, porque no nos gusta lo que hacés o porque no nos gusta tu cara'", había declarado Di Blasi a este medio. "Me mandaron un mail desde Jefatura informando que estaba en una lista de 10 personas que no iban a seguir en Fútbol para Todos. Pregunté por qué y sólo me dijeron que estaba en esa lista", cuenta Hamilton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario