lunes, 20 de febrero de 2017

más de cuarenta policías detuvieron violentamente a dos menores por robar galletitas

Fue en La Boca; uno de los jóvenes sustrajo el paquete de galletitas porque no tenía qué comer.
Por Santiago Haber Ahumada
El 15 de febrero, la Policía de la Ciudad detuvo violentamente a dos menores en la puerta de un comedor de la organización social Esperanza del barrio de La Boca. Más de cuarenta efectivos persiguieron a los jóvenes, después que uno de ellos robara un paquete de galletitas de un supermercado porque tenía hambre; el otro menor, que se acercó para ayudarlo, fue agredido por un oficial, que lo agarró del cuello y lo esposó.
Asael y Alan, de 13 y 16 años, buscaron refugio en el comedor al que asisten y fueron extraídos por los efectivos de la fuerza de seguridad, intimidando a los demás jóvenes que se encontraban en el merendero.
Lidia López, integrante de la organización que agrupa a los comedores, pidió explicación a los oficiales, que trasladaron a los menores esposados y sin la presencia de un mayor.
La referente expresó que “si bien está mal lo que hizo, solamente se había robado un paquete de galletitas para comer. La forma en que los maltrataron fue terrible e innecesaria”.
La Policía de la Ciudad fue creada en enero de 2017, cuando se unificaron 19 mil efectivos de la Policía Federal y 6 mil de la Metropolitana. A los pocos días de su estreno, llevó a cabo la represión y desalojo de los manteros en Once, el 10 de enero.
APU INFORMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario