5. COTO
Los jueces Bruglia, Bertuzzi y Llorens sobreseyeron al empresario Alfredo Coto, su hijo Germán y los demás integrantes de la empresa COTO en la causa iniciada por tenencia de armas de fuego, granadas, munición letal y cascos tácticos. El arsenal había sido hallado en la cadena de supermercados el 30 de agosto de 2016 y estaba registrado a nombre de fuerzas de seguridad federales y provinciales.
De acuerdo a los jueces de la Cámara Federal porteña, “las actividades comerciales que ambos imputados desarrollan habitualmente en nada se vinculan con el manejo y el cuidado debido del ´riesgo seguridad´ de la empresa”. Para los camaristas, resulta “inimaginable” que los directivos de la empresa sean los encargados de llevar adelante procesos relativos a la seguridad de comercio.
El 30 de agosto de 2016 fueron encontrados en la sucursal de COTO de Caballito 227 granadas, 41 proyectiles de gases, 27 armas de fuego, 2 armas de lanzamiento, 3886 municiones, 14 chalecos antibala, 22 cascos tácticos, un silenciador, 9 escudos antitumultos y spray de gas pimienta.
Los sobreseimientos fueron apelados por la fiscalía y deberá resolver la Cámara Federal de Casación Penal integrada por los jueces Carbajo, Hornos y Borinsky
No hay comentarios:
Publicar un comentario