domingo, 20 de noviembre de 2022

TEZANOS PINTO Y VIDELA/https://www.pagina12.com.ar/499365-quienes-son-los-denunciadores-seriales-contra-cristina-kirch

 Magioncalda es presidente de la Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional. Se presenta en sus redes sociales como egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) y abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es responsable de la Fundación Apolo y asesor legislativo del Bloque Republicanos Unidos, que responde a Ricardo López Murphy. Mangiocalda es uno de los entusiastas defensores de la decisión de mantener el lenguaje inclusivo lejos de las aulas porteñas. Simpatizante de Darío Lopérfido y de su pulsión por negar el número de desaparecidos, Mangiocalda logró también hacer charlas en la Legislatura de la Ciudad contra el “adoctrinamiento docente”.

Cuando arrancó el gobierno de Macri, la asociación de Magioncalda hizo un pedido de informes a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación --en manos de Claudio Avruj-- para que informara el número de desaparecidos. Fue una jugada en tándem diseñada para impugnar la cifra de 30.000 que sostienen los organismos de derechos humanos.

Magioncalda también fue responsable de acercar a la vecina de arriba de CFK a Republicanos Unidos, la fuerza que tiene como referentes a López Murphy y a Roberto García Moritán --más conocido como el "marido de Pampita"--. Según ella contó en los últimos meses, se afilió a ese partido el año pasado por pedido del abogado y por cierto desprecio que siente por María Eugenia Vidal –la contrincante de López Murphy en las internas de Juntos por el Cambio en la ciudad. 

"Yo me afilié a Republicanos Unidos porque José Magioncalda --que era radical y ahora es liberal-- me pidió que me afiliara y yo por él siento una profunda confianza", contó Tezanos Pinto en una entrevista con Radio 10 del 1 de septiembre pasado, horas antes de que Fernando Sabag Montiel intentara asesinar a CFK en la puerta de su casa. "Como él me lo pidió, yo me afilié. Después me puse a mirar dónde miércoles me había metido", se sinceró.

Tezanos Pinto no es solo una vecina de Juncal y Uruguay con afinidad política con sectores de la derecha vernácula. Es quien recibió en su casa a dos de los integrantes del grupo ultraviolento Revolución Federal que amenazan de muerte a CFK, a su hijo y al Presidente. Tezanos Pinto también se reúne con militantes de Equipo Republicano –que se referencian en Patricia Bullrich y la ultraderecha del Pro–. En sus redes sociales, queda claro que la mujer está muy pendiente del panorama judicial --muchas veces atizado por su reclutador--.

No hay comentarios:

Publicar un comentario