viernes, 22 de julio de 2022

 http://elortiba.org/el-fusilado-que-vive-y-fue-olvidado/

EL «FUSILADO QUE VIVE» Y FUE OLVIDADO



Foto: El autor de esta nota, Daniel Brión (izquierda) y Felipe Amatray (derecha).

Esta es la historia que la historia parece haber olvidado, la de un compañero militante que intervino activamente en el Movimiento de Recuperación Nacional del General Valle el 9 de junio de 1956, y los hechos sucedidos en el Automóvil Club Argentino.

Muy pocos lo hemos recordado entre ellos están también Enrique Arrosagaray y Alejandra Dandan. Para el resto ha pasado efímero y circunstancial, olvidado.

Esta es la historia del fusilado que vive, falleció el 15 de marzo de 2015 (rondaba más de 95 años). Desde entonces, cuando fue acribillado por las balas de la Policía Federal, vivió con una pierna ortopédica (muy esencial, no tenía dinero para una mejor), lo conocí en su vivienda –un humilde departamento de planta baja en los monoblocks de Claypole-, cada vez que se lo invitaba a concurrir a algún acto de recordación u homenaje jamás aceptó que se le envíe un remis o taxi, solía responder con toda naturalidad “gracias pero no hace falta, voy en colectivo y se tomaba uno, dos y a veces tres colectivos para llegar por sus propios medios......

http://elortiba.org/el-fusilado-que-vive-y-fue-olvidado/


No hay comentarios:

Publicar un comentario