miércoles, 28 de julio de 2021

https://www.embajadaabierta.org/post/editorial-ea-memoria-del-youth20-2021

 

MEMORIA DEL YOUTH20 2021


Del 19 al 23 de julio sesionó la Cumbre del Youth20 (Y20), el grupo de afinidad del G20 para la juventud. Instituido en 2010, se ha establecido como el máximo espacio de representación multilateral de las voces de la juventud global.


Este año, bajo la presidencia italiana del G20, el Y20 fijó tres áreas temáticas prioritarias: innovación, digitalización y futuro del trabajo; sustentabilidad, clima y energía; inclusión e igualdad de oportunidades. Además de implicar temas que son especialmente relevantes para los jóvenes, espejan el lema del G20 de este año, “Personas, Planeta, Prosperidad”.


El Y20 comenzó formalmente su trabajo en marzo; y desarrolló una extensa agenda de sesiones académicas interactivas y conferencias especializadas con altos representantes de organismos internacionales, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil. Estas actividades complementaron las negociaciones periódicas en la que los delegados del Y20 pudieron compartir sus visiones y propuestas para cada área temática prioritaria.


EL CAMINO AL Y20

No hay comentarios:

Publicar un comentario