jueves, 4 de junio de 2020

Ni tanto ni tan poco.


Por derecha y por izquierda el gobierno de Alberto Fernandez recibe críticas, a causa del manejo de la cuarentena en tempo económico-social.
Desde La Nazion o Ivan Schabrodsky en C5N (opuestos si los hay), critican la falta de testeos masivos o que se ""llegó tarde a los barrios populares".
Por fuego amigo (por izquierda para simplificar) el no avance sobre el Círculo Rojo, al cual se "lo deja" presionar sobre el dólar, no pagar salarios y manguearle al Estado, o hechar trabajadores, mientras la ayuda a las PyMES, llega en cuenta gotas.
La clase media baja, léase cuentapropistas, pequeños y medianos comerciantes e industriales, mas lxs trabajadores en negro, changas, desocupados, cada día ven hundirse mas y mas sus recursos de subsistencia, ya golpeados tras cuatro años de macrismo neoliberal.

Y si hablamos de macrismo, su núcleo duro fragotea, aliado al Círculo Rojo, el cual además es convocado por el presidente a Olivos para departir (amistosamente?) acerca del devenir de la economía actual y post pandemia.
Y si bien los cambiemitas que tienen gestión, con Rodríguez Larreta a la cabeza, apoyan la cuarentena diseñada por los científicos (hasta acá al menos) que asesoran al presidente, el resto con sus comunicadores estrella que van desde Su Giménez, pasando por Brandoni y el monopolio mediático Clarín, siguen desarrollando su guerra antipopulista.
la otra guerra, contra el virus, el gobierno, y nosotros, sus defensores, atrincherados, en comunicación, gestión que avance posiciones en el territorio, y en la construcción de sentido.

El presidente confía en el acuerdo tripartito entre empresarios, sindicalistas y Estado.
Consenso social el llama, no se anima o es pasado de moda decirle Pacto Social o Plan Trienal.
Es difícil para nosotros los peronistas, después de Perón, seguir su doctrina, por ejemplo reabrir el IAPI, para que sojeros y anothers ones, no especulen con liquidar a aproducción esperando posicionamiento internacional del precio de la soja. Difiriendo pago de impuestos, cuando las arcas del Central apenas dispone de 10 mil millones de dólares de libre disponibilidad. Es decir, la nada misma.

Fuga multimillonaria de dólares que tiene nombre y apellido.
Especulación con la divisa estadounidense que también tiene nombre y apellido.
Un comandante de una guerra no querida que consensúa con cuanto enemigo se le cruza.

Señores que llaman a la desobediencia civil y ....nada.

Bueno me dirán, vos también pegás por izquierda....fuego amigo.
Y sí pero no.
Es ahora, no mañana ,cuando debemos y podemos avanzar sobre la redistribución de la riqueza robada durante cuatro años.
En tiempos de crisis que provienen del exterior, acuerdo por la deuda mediante, es que debemos y podemos tomar las riendas con un Estado fuerte antes que pase el malón pandémico y vuelvan los demócratas con su hábil construcción cultural de sentido antipopulista.

Nuestras ollas no cacelorean, aúllan de hambre
No somos social demócratas, somos peronistas, o no.....o somos el hecho burgués deL país maldito?.
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario