lunes, 29 de junio de 2020

TRASPIE?!

Noticias

Nuevo desliz de Trump en Twitter: respalda mensaje racista

Juan José Castillo


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sumó un nuevo traspié en Twitter, luego de compartir un video con uno de sus simpatizantes gritando la consigna racista “white power” (“poder blanco”).
La publicación estuvo al menos tres horas a la vista a través de la cuenta del mandatario antes de ser borrado este domingo 29 de junio de 2020.
El contenido mostraba un enfrentamiento registrado en el estado de Florida entre partidarios y opositores del gobernante, que el mandatario celebró.
“Gracias a la gran gente de The Villages. La izquierda radical no hace nada. Los demócratas caerán”, sentenció Trump a través de la red social, en alusión al lugar donde presuntamente fue grabado el video, que se ubica al noroeste de la ciudad de Orlando.
En el registro audiovisual, se observa un simpatizante del presidente conduciendo un carrito de golf que llevaba letreros con las consignas “Trump 2020” y “America First”.
El hombre, que aparentemente lideraba una caravana, grita reiteradamente “white power”, mientras que otros ciudadanos lo increpan por su abierto componente racista.
Judd Deere, uno de los portavoces de la Casa Blanca, justificó la acción del gobernante una vez que la publicación había sido eliminada de Twitter.
“El presidente es un gran admirador de The Villages. No escuchó la única declaración hecha en el video. Lo que sí vio fue el tremendo entusiasmo de sus muchos seguidores”, comentó.
El senador Tim Scott, el único afroamericano del oficialista Partido Republicano, calificó la publicación como “indefendible”.
“No hay duda de que no debería haberlo retuiteado y que debería retirarlo sin más”, manifestó el delegado de Carolina del Sur al espacio State of the Union, de la cadena CNN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario