Los manifestantes "terminan haciéndose cargo o avalando a personas que tienen un nivel de cuestionamiento muy alto", en referencia a los dueños de la cerealera que están bajo la lupa de la Justicia por denuncias de fraude e incumplimiento de pago a cientos de productores agropecuarios.
Cuando me preguntan cómo estoy y si pienso aflojar, miro este video del padre de la democracia y reafirmo mis convicciones. Por los que sufren, por los que esperan, por la gente que confía en nosotros y por la salud de la República seguiremos marchando. Juntos. Siempre.
12,4 mil personas están hablando de esto
"No es que lo digo yo o [el director del Banco Nación] Claudio Lozano. Hay un comité de bancos internacionales y el banco mundial que pidieron en la justicia de Nueva York una investigación para analizar el vaciamiento y lavado de dinero de Vicentin", argumentó el Presidente.
Y agregó: "Tendría la prudencia para esperar y ver qué dicen los jueces para ver si es verdad o es mentira. Yo no hago juicio pero admitamos que hay indicios graves para sospechar que algo raro esta pasando ahí adentro".
Las manifestaciones fueron convocadas bajo la consigna "Banderazo nacional" contra la intervención y la estrategia para expropiar la agroexportadora Vicentin por parte del gobierno nacional. El llamado se realizó a través de las redes sociales con los hashtag #20J, #NoAlaExpropiación y #BanderazoNacional y lo apoyaron algunos referentes de Juntos por el Cambio, como la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y dirigentes de las entidades agropecuarias, quienes celebraron el fallo del juez Fabián Lorenzini que volvió a poner en funciones al directorio de la cerealera y desplazó a los interventores dispuestos por el presidente Alberto Fernández.
Sobre la expropiación de la empresa, el jefe de Estado dijo entender lo que ese concepto provoca en sectores de la sociedad. "No soy un necio. Sé que la palabra expropiación irrita a muchos sectores de la sociedad y que además le hicieron creer a la gente que es un invento chavista. Pero la expropiación está en nuestra Constitución Nacional desde siempre", planteó.
Y subrayó: "No estamos atentando contra la propiedad privada; estamos rescatando una empresa en quiebra".
A pesar de que el Presidente ratificó su apoyo al proyecto del gobernador santafesino, Omar Perotti, en pos de buscar una salida intermedia, Fernández no descartó avanzar con el proyecto de expropiación si el juez rechaza el plan del mandatario provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario