sábado, 25 de abril de 2020

Tóxico, ¿la película que anticipó la pandemia?

Tóxico se estrenó este 23 de abril por CINE.AR.Jazmín Stuart reflexiona sobre esta coincidencia y cómo el arte puede predecir el futuro.

Revolution: ¿cómo sería vivir sin electricidad?

La serie de ciencia ficción, creada por Eric Kripke y producida por J.J Abrams, imaginó un mundo en el que la electricidad desapareció sin razón aparente y jamás volvió. En la era digital, donde todo depende la electricidad, Revolution nos recuerda lo endeble de nuestro modo de vida.

El Hoyo: encierro y desigualdad en la película española más vista durante la cuarentena

“Hay tres clases de personas: los de arriba, los de abajo y los que caen”. Con esta frase comienza a narrarse El Hoyo, la película española estrenada en el Festival de Toronto y éxito en Netflix. Aterrador, incómodo y atrapante, el film utiliza los niveles de una cárcel vertical para detallar las miserias de la sociedad; desigualdades que cobran protagonismo durante la pandemia actual, pero son tan contemporáneas como atemporales.

Entre series y pandemia: ¿qué enseñanzas nos dejaron The Walking Dead, Years & Years y Revolution?

A lo largo de los años, incontable cantidad de libros, películas y series han imaginado mundos al borde de la extinción y han descrito escenarios post apocalípticos. ¿Qué enseñanzas nos dejan estas historias para los tiempos que corren?

No hay comentarios:

Publicar un comentario