jueves, 23 de abril de 2020

Con todo respeto al Pueblo alemán pero...

.....me agotan, cansan, los periodistas que se babean, obnubilan y mas, con la disciplina, orden, cultura, de este susodicho en referencia a los planes organizados de apertura con respecto al coronavirus.
Reporteando a un argentino ???? que vive en Berlín y que tiene un bar !!! opinando acerca de las bondades económicas y otra vez, disciplinadas y ordenadas vidas de los alemanes.
Y sí, por eso el nazismo, la Segunda Guerra Mundial ( que dicho sea de paso no fue unicausal) y 50 millones de muertos (12 millones de ellos en Alemania solamente)...si después de esto la disciplina la no aplicaran para otras causas mas nobles...

En fin, volviendo a nuestros eximios o ex simios periodistas o todavía simios, me hartan que comparen a nuestro país en esta coyuntura y siempre con Alemania y ahhh Bélgica.
Sres, sras, sabían uds que entre el 17 de abril y hoy 21, Alemania pasó de 147.103 infectados a 153.129?..y de 4.862 fallecidos a 5.375?-
Es poco , es mucho, no lo se ni me interesa en términos comparativos con la Argentina (Bélgica de 40.956 a 42.797 y de 5.998 a 6.490).
Pero tener mas de 150 mil infectados y nosotros poco mas de 3000, me parece que no estaría hablando muy bien del orden y responsabilidad germana.

Colonización mental. se denomina a esas admiraciones ignorantes sin data investigativa por parte de los periodistas vernáculos que aún no se por qué no se fueron con tooooda su sabiduría a ofrecer sus servicios al norte europeo.
Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil junto a Perú y Chile serían, estarían mas cerca en tren de comparar.
Pero no, el Primer Mundo, siempre obnubila como el fuego a la mariposa.
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario