martes, 15 de diciembre de 2015

Gil Lavedra calificó de funesta la designación de jueces por decreto para la Corte Suprema


“La norma constitucional que se utilizó es insostenible frente al alcance que tiene el principio de independencia de los jueces”, señaló el ex integrante del tribunal del Juicio a las Juntas en declaraciones radiales.
El dirigente radical Gil Lavedra se mostró sorprendido por la decisión del presidente Mauricio Macri y sostuvo que si bien se puede entender “en términos políticos de la conveniencia de completar la Corte, y de no someterse a ninguna negociación en el Senado”, la medida es “insostenible”.
El presidente Macri designó a los dos jueces de acuerdo con el artículo 99 de la Constitución, inciso 19, donde se prevé el nombramiento de los ministros de la Corte para el caso en que el Congreso de la Nación esté en receso.
“Esos jueces no son independientes, están a tiro por decreto”, opinó el político radical y -aunque reconoció su amistad con uno de los magistrados- estimó que serán “dos jueces de Macri, dependen él en su designación como en su remoción”.
Se preguntó “qué necesidad hay” de tomar esa medida cuándo “el receso no era sólo para el Congreso sino también para la Corte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario