lunes, 19 de diciembre de 2011

Crónica de una muerte anunciada.

El culpable de la mayor crisis económica, moral, política y social de los últimos 80 años, le pide al fotógrafo de la Casa de Gobierno que le saque una última foto en su despacho y después se la mande, es el 20 de diciembre de 2001.
En Código político, este domingo, un programa conducido por VAN DER KOOY y BLANK, ases de espada de Magnetto, el responsable de 36 muertes, declara que él en realidad no quería establecer el Estado de Sitio. que fue obligado, y que el peronismo de la "provincia" lo derrocó.
Se trasunta de la nota que EL PERONISMO ES GOLPISTA NO?-
La "independencia de los medios" le permite a este sujeto opinar, decirse inocente, hablar, y los periodistas in de pendientes pareciera que todavía tienen cosas qué preguntarle.

"Pero la cosa es para tanto"? pregunta el inefable a horas de su huida en helicóptero, mientras los saqueos, los cacerolazos que habían volteado a Domingo Cvallo, los gases , las balas de plomo, los incendios atravezaban el país.
Y las muertes de inocentes, "saqueadores" dice Clarín....
Eloísa de 11 años, en Entre Ríos, asesinada, "saqueadora" nos dice el monopolio.
Porque para Van der Kooy "la represión se tornó feroz e INEVITABLE."

Bush mientras tanto "elogia a De la Rúa, y saluda al que viene."
Y Ana Barón, enviada especial de Clarín en EE.UU., sin citar fuentes le hace opinar a un "funcionario del Departamento de Estado": "Yo no veo a los peronistas preparados para gobernar" (todo un visionario).

Ernesto Semán en el mismo diario del día 22, bajo una foto que declara haber sido sacada en Clarín, de los máximos responsables de la Alianza: Raúl Alfonsín, Graciela Fernández Meijide, Fernando de la Rúa, Chacho Alvarez y Rodolfo Terragno, entre otras genialidades define que: " el modelo de político que venga podrá ser incluso peor, pero seguro que no será igual".
Peor?, evidentemente no soñaba siquiera ni esperanzaba tampoco que Nestores o Cristinas vendrían.

"Fernando, hay que parar la represión, porqeu de lo contrario se va a agravar la desobediencia ivil y van a haber mas muertos", le dijeron Maestro y Pernaseti, y respondió el entrevistado el domingo por los independientes de Clarín: "No es así, son cuentos, no pasa nada."

Y el FMI, dice que no es responsable en absoluto de la crisis económica argentina.
Y manda decir por Marcelo Bonelli, o Paolo Rocca de Techint entre otros y, de acuerdo al lugar que ocupa cada uno, las medidas que se deben tomar si la Argentina "quiere ser ayudada a salir de la convertibilidad del uno a uno".

"Solo se alcanza a divisar borrascas en el horizonte" sigue afirmando VAN DER KOOY, el 23 de diciembre....porque el peronismo optó por el camino mas complicado, una transición y una elección para sustituir a De la Rúa..."
Vaya, vaya, llamar a elecciones, que el Pueblo vote, no es seguro opinaba Clarín, por qué?, porque el peronismo lo hacía o porque la democracia es complicada para el monopolio?.

Y para ir terminando por ahora, recuadrito en el medio del comentario del domingo 23 de diceimbre de 2001: "PRIMERO DEBERAN PONER ORDEN, ADVIRTIO WASHINGTON TRAS LA CAIDA DE DE LA RUA."
Sí Van Der Kooy, sí, orden y porgreso como Roca o como EE.UU., dice que digas y dijiste no?.
El periodismo independiente de EE.UU., agradecido por tanta objetividad.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario