martes, 27 de diciembre de 2011

ADRIAN SUAR

En un reportaje aparecido el 24 de diciembre próximo pasado, en el Suplemento Espectáculos del diario Perfil; el "uno" de la productora Pol-Ka, que se define a sí mismo como empleado del Grupo Clarín bajaba línea corporativa:

-¿Cómo vivís lo que está pasando entre Clarín y el Gobierno?.

-Lo vivo mal, con mucha tristeza, creo que estamos viviendo momentos muy difíciles y siento dos cosas: una que está en juego parte de la libertad de prensa, un poco lo de Bertold Brecht: "Como a mí no me pasa no me importa" y que hay una desición política de ir contra el Grupo. Y no es lo mismo la fuerza del Estado que al del privado. Es inconmensurable la fuerza que va desde los jueces, incalculable.

(Primera observación: las palabras del dramaturgo alemán se referían a la deportación masiva de judios, comunistas, opositores en general al nazismo, y, lo del Grupo Clarín, puesto en la lupa por el Congreso Nacional a instancias de una ley votada en democracia por la mayoría de esa institución, digo, pienso, es similar a aquél genocidio nazi?)
(Segunda observación: los jueces son kirchneristas?, cuáles?, todos?, los de la Cámara de Casación, la Corte Suprema, los federales, etc. y...su falta de objetividad según el chico "Clarín" es similar al genocida Videla, presidente de facto cuando Papel Prensa pasó a manos del Grupo que hoy defiende el "chueco" en esta nota?)

-El Grupo Clarín es muy poderoso también, de hecho resiste con fuerza.

-Aunque el Grupo es fuerte, te diría que al diferencia es de 15 a 1. Son momnetos de mucha zozobra, la gente creo que tiene un poco de miedo...Aquí hay muchas familias que trabajan y viven de esto.

Ante otra pregunta acerca de lso subsidios estatales hacia nuevas productoras, responde que no lo ve mal y que, palabras mas, palabras menos la competencia establecerá aquello que el público prefiera mirar porque:
"es una época donde se vive la libertad de pensamiento y la libertad de elección...

-Pero recién dijiste que la libertad de prensa está en riesgo.
... y así entre contradicciones y definiendo a la miniserie "El Pacto" como "espantoso y una canallada", Adrián admite que los medios hacen política pero con su discurso liberal individualista defiende lo que cada uno decide ver.
Y así se le olvida mencionar que el 79% de la producción de papel para diarios en al Argentina está en manos del Grupo, y de la carrada de diarios del interior que, mediante trampas legales fueron adquiriendo durante años, monopolizando la información subjetiva y político-ideológica contra , por ejemplo este gobierno popular.

Y que Susana Viau la periodista estrella de los domingos podrá seguir diciendo que los jóvenes peronistas son hitleristas y que la presidenta miente con su luto, se hace la buenita, etc. porque laLey es sobre el papel, no sobre el contenido de las notas.

Y ahora que la PRESIDENTA SUFRE DE UN MAL OPERABLE PERO UN MAL AL FIN, Y QUE PROBABLEMENTE SEA CAUSA DEL STRESS SUFRIDO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS POR SU COMPROMISO IRRENUNCIABLE, SU MILITANCIA,( A PESAR DE LA PERDIDA DE SU COMPAÑERO DE TODA LA VIDA); Y ME PREGUNTO SI SABAT, O VAN DER KOOY, O MARCELO MORENO O LA VIAU SEGUIRAN CON LA CANTINELA DE LA MENTIRA SOBRE SU LUTO, SUFRIMIENTO, LAGRIMAS.
PORQUE ELLA NO TUVO UN PAR DE MINUTOS DE AIRE, DECIDIO SEGUIR CON LA PATRIA AL HOMBRO, SIN DESCANSO PARA SENTIR, PARA EL DUELO, SIN TREGUA.

HOY CON EL FUERZA CRISTINA, TRANSFORMADO EN EL FUERZA TODOS, PARA CUIDARLA, ME REPREGUNTO SI EL CONTENIDO MENDAZ DE LOS SUAR SEGUIRA OPINANDO SOBRE LOS PELIGROS QUE SE CIERNEN SOBRE LA LIBERTAD.

NO GENTE, TRANQUILA, PODRAN SEGUIR MINTIENDO COMO HASTA AHORA, RIENDOSE, BURLANDOSE.
Y DIBUJANDOLA DE NEGRO-IRONIA.
TRANQUILOS, CRISTINA SOMOS TODOS, TODAS.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario