7. Bélgica
Los principales sindicatos de Bélgica realizaron ayer una manifestación en Bruselas, capital belga, ante el aumento de precios de los alimentos y las facturas de energía. Uno de los reclamos fue la modificación de una ley de 1996 sobre bienestar de los trabajadores para que los sindicatos puedan negociar aumentos salariales.
La secretaria general de la Confederación de Sindicatos Cristianos dijo que “muchos belgas hoy no pueden pagar sus facturas de gas y electricidad: tienen que elegir entre pagar el alquiler o las facturas de energía”. Los manifestantes denunciaron que el precio de la energía se multiplicó por tres y alcanza los 700 euros por mes, con ingresos promedio de 2.500 euros.
El gobierno belga tomó medidas para abaratar el costo de la luz pero los grandes sindicatos -CSC, FGTB y CGSLB- consideran que son insuficientes para amortiguar el impacto de la inflación.
Está prevista la convocatoria a una huelga general para el próximo 9 de noviembre.
https://www.swissinfo.ch/spa/b%C3%A9lgica-manifestaci%C3%B3n_miles-de-personas-se-manifiestan-en-bruselas-por-la-carest%C3%ADa-energ%C3%A9tica/
No hay comentarios:
Publicar un comentario